SEGUNDA VEZ ANTE EL EXAMEN ESCRITO

Buenos días o tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Ay madre, ya estoy hablando de mi segunda convocatoria, a este ritmo no pasará mucho cuando os empiece hablar desde la Inspección, jjajaj...sueño con eso casi diario. En fin vamos a lo que vamos, este año me presenté a la que fue segunda convocatoria. Tocaba volver a Madrid e intentar hacer algo. 



A diferencia del año pasado, tanto la preparación previa al examen como los nervios eran diferentes. Es decir, logré verme todo el temario del examen en múltiples ocasiones, vamos repasé diría que hasta aburrirme. Porqué aburrirme? Porque llega un punto en que ya lo has repasado "todo" y sigues repasando y ves que no se da almacenado en tu memoria todo lo que debería o todo lo que te gustaría. Esa sensación prolongada en el tiempo, hace que la saturación y las ganas de que llegue el examen vayan en aumento. Quieres que se acabe la tortura pronto, dejar de repasar sobre repasado, y que sea lo que tenga que ser, pero que sea ya.

En cuanto a los nervios, también fueron diferentes, de hecho estaba pensando más en que preguntarían en el examen que realmente en todo lo que conlleva ir al examen, es decir, desplazamiento, ambiente, organización, estructuración y demás cuestiones. No era nueva y todo lo que me iba a encontrar ya lo había vivido y eso da mucha tranquilidad, por eso a los "nuevos" os recomiendo que vayáis al examen en cuanto os creáis preparados para vivir la experiencia, ayuda mucho en los siguientes convocatorias. Ah! y si vais y renunciais no os preocupeis no pasa nada, yo lo hice en mi primera convocatoria y no me pasó nada, aquí sigo.

Todo lo que me encontré antes de examen fue igual que lo me encontré el año pasado, mismo sitio, mucha gente, muchos nervios y el tablón en el mismo hall de la facultad de informática donde venían todos los que nos presentamos al examen. Nuestros nombres estaban repartidos en distintas clases en distintas listas que se correspondían con las clases donde se iba a realizar el examen.




En mi caso concreto, mientras el año pasado fui de las últimas de mi aula en esta ocasión era de las primeras de la aula siguiente, por lo que está claro que este año había inscritos más personas que el año pasado. Ah, el examen fue en las mismas aulas, de la misma planta y del mismo pasillo. Vamos todo igual.



Una vez sentada, en esta ocasión al ser de las primeras tuve que esperar bastante rato, vamos hasta que hicieran el llamamiento de todas las personas que iban en el mismo aula que yo. En la mesa había un sobre y unas instrucciones que había que leer, donde explicaba el mecanismo del examen, el uso de las hojas copiativas, cuando empezaban la lectura del examen y algún detalle más que no recuerdo ahora mismo. Dentro del sobre, solo estaba el taco de hojas donde había que responder a las preguntas del examen. 

¿Y el examen? Pues el examen, una vez que estemos todas las aulas colocadas se procede a la apertura del sobre donde vienen y los miembros/profesores que hay en cada aula empieza a repartirlos, eso si boca a bajo y en cuanto estén todos repartidos, indican la hora de inicio del examen (que apuntan en la pizarra) y ya te dejan dar la vuelta y empezar a escribir.

Ojo con el examen, porque hay que escribir las preguntas en el orden que aparece en el mismo. Se de una chica que no lo hizo así y tuvo que reescribir todo para que estuviera en orden. Por cierto, podéis encontrar el de este año en la página web de la ITSS o en el apartado descargas del blog. 


Bueno, ¿y como me encontré yo ante el examen? Pues muy cómoda, el tiempo se me pasó volando. Incluso me sobró tiempo. Creo recordar que salí cuando quedaba unos 45 minutos para el final del examen (de las 4 horas dura el examen) y escribir, escribí sino recuerdo mal 18 hojas.

Con respecto a las preguntas, sabía muchas cosas, sé también que me faltaron muchas cosas, porque perfectas ya se yo que no las tuve, pero el simple hecho de poder contestarlas todas me dió un subidón increíble. Iba bastante humilde la verdad, con haber respondido una sola pregunta para superarme la convocatoria pasada me hubiera bastado, pero poder responderlo todo no me lo había imaginado ni en mis mejores sueños. También además de contenido, creo que me faltó precisión, en cuanto algún que otro artículo y demás, así como algo más de claridad, pero en términos generales, creo que del subidón con el que salí del examen aun me mantiene en una nube 😁

Ahora estoy a la espera de la lectura pública, que al ser la primera vez estoy bastante atacada. No se ni cuando me toca, pero aún falta bastante para ello. Ya os contaré que tal esa experiencia.

Lo mejor de todo esto, ademas de la motivación que tengo es que noto que estoy todo el tiempo avanzando, es decir, siempre consigo superarme y eso implica que vaya avanzando en esto de la oposición. Desde mi humilde punto de vista, la oposición además de ser una carrera de fondo es una carrera de obstáculos que vamos superando. 



Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Os recuerdo que tenéis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS" a las entrevistas que ido haciendo a distintos #opocompis que luchan cada día por conseguir su plaza en la ITSS.¡Muuuuuuchos besos 💚!



Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario