PROGRAMACIÓN PROXIMOS MESES

Buenos días o tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Pasado el primer examen, toca seguir estudiando porque la cosa no se acaba todavía. Ni siquiera esta será mi convocatoria, ¿porqué digo? pues bien, aún desconozco la nota del primer ejercicio pero de haber superado este, el oral no va ser imposible ni por mucha suerte que tenga. Ya me han convocado para leer en unas semanas, y la verdad quiero vivir ya la experiencia y que pase de una vez.

Centrémonos en el oral, el temario de este examen asciende a 168 temas, los cuales:
  • 57 temas los he visto dos veces (junio 2017 y enero 2018).
  • 92 temas los he visto una vez (2018).
  • 19 temas no los he visto nunca.
Se cosas está claro peeeero necesito tiempo para dominarlos mejor y sobre todo tener algún tipo de estructura mental para poder desarrollarlos oralmente ante un tribunal.

Ahora mismo me he programado estudiar entre 8 y 9 horas días en el siguiente horario (con sus respectivos descansos):
  • 7 a 9h
  • 10 a 14.30h 
  • 15 a 18h
He de decir que aún no soy capaz de madrugar y empiezo a estudiar más tarde, aún así con llegar a las 8 horas o bien, con estudiar con lo que tengo planificado me conformo. la vuelta a estudiar temas para cantar no esta siendo lo fácil que imaginaba, es más no se porque motivo no doy arrancado.

Bueno en parte sí, por la presión a la que estoy sometida tanto propia como de mi preparador. En concreto, he empezado a estudiar el último bloque el de INSPECCIÓN Y PROCEDIMIENTO a fin de terminar la primera vuelta de una puñetera vez. Justo los 17 temas que me faltan son de ese bloque.

Como novedades en mi estudio, en un principio iba dejar el método de vuelta y dedicarme  arrastrar temas. Personalmente, me gusta mucho más este método aunque vaya más lenta porque al machacar tantas veces los temas me da seguridad. Al fin y al cabo, aquí lo que hay que hacer es memorizar y cuantas más repeticiones mejor. 

Sin embargo, a pesar de que este método me permite dominar mejor la materia, mi preparador quiere que avance más rápido y ahora mismo, arrastrar estos temas al ser la primera vez que los veo me resulta imposible, por lo que no será un arrastreexhaustivoo, tendré que ir combinando temas nuevos y de repaso, pero no repasarlos todos sino dividirlos. Aun nose muy bien como lo haré pero alguna idea tengo. 

Como otra novedad, he decidido hacerme mis propios temas a partir de los del CEF en una extensión máxima de 4 carillas, a fin de facilitarme el estudio. Los temas del CEF entre su mala estructuración y su excesiva, en algunos casos, extensión me volvían loca. Por lo que me voy a centrar en repasar lo necesario y más importante, vamos para que entren en 12 o 13 minutos. Bueno, se que esto no solo me pasa a mi. 

Con esto ya he empezado, y no sabéis la alegría y motivación que da tener los temas resumidos y preparados para cantar sin tanto relleno y tanto tachón. Estoy encantada. Lo que no me gusta tanto, es tener un día menos a la semana para estudiar, puesto que el sábado (al ser el día menos productivo), he decidido que sería el día perfecto para prepararme los temas de la semana. 

Ahora es un poco coñazo, pero solo pienso en cuando tenga todos los temas hechos y lo fácil que será memorizar 4 carillas y no tropecientas hojas con tachones, subrayados, flechas y demás.

También he vuelto a las clases de inglés/francés los miércoles y al preparador los martes y viernes, aunque la primera semana tras el primer examen/vacaciones sólo fui el viernes. los primeros cantes han sido desastrosos la verdad, parece que no me acordaba ya ni como se hacía, pero poco a poco volveré a pillar el ritmo. 

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Os recuerdo que tenéis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS" a las entrevistas que ido haciendo a distintos #opocompis que luchan cada día por conseguir su plaza en la ITSS.¡Muuuuuuchos besos 💚!



Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario