SEPTIEMBRE'17

Buenas tardes #opocompis 😃!

Con todo el lío de que durante las vacaciones no publiqué y que justamente a la vuelta a la rutina estaba de #opoaniversario, se me había pasado por completo contaros como fue mi mes de septiembre. ¿Vosotros recordáis como fue el vuestro? La verdad los 15 días de estudio previo a las vacaciones fueron un poco horribles, pero ahora os cuento con más detalle. 

Mi programación de SEPTIEMBRE empezó siendo la siguiente:



Como habéis podido observar en la foto, este mes ha sido algo atípico. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y recién acabado el temario de laboral, no sabía muy bien que iba hacer con mi vida. Tenía claro que quería repasar laboral, de hecho se lo había consultado a mi preparador y eso fue lo que me aconsejó, y por otra parte sabía que quería verme el número máximo de temas de laboral posibles y para ello tenía que incrementar el número de temas que tenía que estudiar/repasar a la semana. 

Por lo que, Septiembre me lo programé con tres claros objetivos:
  1. Repasar el número máximo de temas de laboral. 
  2. Incrementar el número de temas que llevarle al preparador.
  3. Disfrutar y cargar al máximo las pilas en vacaciones.

Los primeros días de septiembre continuaron siendo un desastre, tal y como acabó agosto. Además justamente el mes empezó siendo un viernes, y ese mismo sábado mis sobrinos volvían a casa, y como yo ya no tenía muchas ganas de estudiar, decidí ni intentarlo y me puse a disfrutar con ellos de las últimas horas que les quedaba por aquí. El viernes no había tenido un buen cante, yo no tenía los ánimos muy altos así que, nada, el sábado no estudie nadita de nada. Me lo tomé libre, al igual que el domingo. Creo que fue lo mejor que había podido hacer, al haber ido mal la semana aún me metía más presión y al ver que no llegaba me frustraba mucho más. 

La primera semana, ha sido algo complicadilla. Mi cabeza ya estaba de vacaciones practicamente. A pesar de ello, empecé con el repaso del temario de laboral. Y como siempre me pasa cuando me enfrento al tema repaso, aunque creo que no a mi sola, me da bastante miedo por no acordarme de nada. Sin embargo me he acordado de bastantes cosas en cuanto al contenido de los temas sin embargo con respecto a las estructuras de los temas me falla un poco. Ese es el problema de la memoria fotográfica, es efímera. A corto plazo funciona, pero a largo plazo no vale para nada.

Justamente, esta semana solo tuve un día de cante de los primeros 3 temas de laboral. No fui capaz de ver más y más después de lo que me había costado la semana pasada. A pesar de ello, el lunes fue mega productivo y en ese mismo día me vi esos tres temas. El sábado anterior no había tocado nada, estaba muy saturada y necesitaba desconectar. 

La segunda y última semana de estudio, realmente fue un auténtico desastre. Mi cabeza ya empezó las vacaciones el lunes. Tenia la pereza en modo ON y a un nivel máximo. Me costó terribles sufrimientos ver temas para el cante, aunque quizás para el día que más me costó era el viernes. De hecho, ni el lunes ni el miércoles fui capaz de tocar los apuntes. No conseguía madrugar, me levantaba tarde y luego entre desayunar, preparar las cosas el opozulo o para subir a la biblioteca, se me iba bastante tiempo.

Y si eso ya me pasaba por la mañana, las tardes ya ni hablamos 😩. Al estar acostumbrada durante estos meses a tener las tardes libres, pues ya os imagináis. Estudiar no entraba en mi planes. Los seres humanos nos acostumbramos muy rápido a lo bueno. 

Aún así, de manera sorprendente fui capaz de llevar 7 temas esa semana. 4 el martes y 3 el viernes. Y todo gracias a mi maravillosa memoria, que para mi sorpresa se acordaba de más cosas de lo que esperaba.

Me repasé un total de 10 temas esos 15 días antes de las vacaciones. La verdad 

A partir del día 16 empezaba las VACACIONES, no me planifiqué nada la verdad. Los opositores tenemos la mala suerte de carecer de tiempo y muchos también de dinero. En mi caso no trabajo, la verdad no lo vería posible, salvo que se pudiera adaptarse a mi horario de estudio. Pero eso, o tienes mucha suerte o es prácticamente imposible.


Por tanto, la falta de recursos económicos, no me permitió organizar ninguna escapada. Además con los cambios de temperatura que se dieron estos días, también me quede sin playa. Pero, existen numerosas cosas por hacer ademas de irte de vacaciones a conocer mundo. Y eso fue lo que intenté esos 15 días. Sobre todo, retomar la vida social que durante el resto del año, a veces se hace casi imposible compaginar. 

En resumen:
  • Temas vistos: Total temas vistos: Núm. 130 de 241
  • Horas productivas: 40.5  (máx. 104)
  • Nº de temas repasados: 10 

Mi programación mensual acabo así:



En definitiva, septiembre no ha sido ni en broma mi mejor mes. Pero bueno, me quedo con que los meses anteriores lo dí todo, las vacaciones aunque se hicieron derogar, las necesitaba principalmente para descansar y desconectar de todo esto. Aún así, me quedo también con que a pesar de estar absolutamente cansada lo seguía intentado, días mejor y días peor, pero seguía que al final es lo más importante. Pase lo que pase debemos CON-TI-NU-AR hasta el final SIEMPRE!!!!!!! 😊

Por cierto que siempre me olvido, los calendarios que utilizo para programar el estudio del mes son de theloveatc, en esa página os podéis descargar los meses. Su perfil de IG es adriana_all_in 😊

Una cosilla más, a todos aquellos que preparan la misma oposición que yo (Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo), si no lo habéis visto en mis redes sociales, tenéis una serie de cosas en el apartado descargas que os pueden resultar de intereses. Ahí lo dejo 😏. 

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario