PRIMER AÑO OPOSITANDO

Buenas noches #opocompis 😃!

Hay veces que no somos conscientes de lo rápido que pasa el tiempo. Mirarme a mi. Aún recuerdo perfectamente que por estas fechas exactamente hace un año, había empezado lo que se ha convertido en mi nueva vida. Un año. 365 días. Madre mía 😣. Si me hubieran dicho que esta sería mi vida hace unos años, no me lo creería. Yo no era ni mucho menos una alumna de 10, es más me gustaba estudiar, más bien, lo justito. Pero bueno, con el tiempo te das cuenta que conseguir las cosas que realmente merecen la pena,  conlleva su esfuerzo y sacrificio. Y por ello me encuentro en esta situación ahora.

Bueno, aunque si me hubieran contado al principio de la oposición, lo bien que me encuentro ahora, tampoco lo creería. Como dicen todos los opositores, los inicios son super duros. Yo, basándome en mi experiencia doy fe de ello. 

Los primeros meses de un opositor son horribles, en mi caso, no me encontraba, estaba super perdida, estudiaba y estudiaba, los cantes eran horribles además, en muchas ocasiones, lloraba de la presión que yo misma me metía. Con el tiempo, una se da cuenta que las cosas van poco a poco, y que por mucho que se quiera hacer si la cabeza no está o no quiere es prácticamente imposible sacar un día productivo de la manga. O que si los cantes salen mal, es mejor que sean delante del preparador y no el día de mañana ante el tribunal.

La oposición es mucho más que estudiar, yo he aprendido un montón tanto de temas legales super interesantes y de otros que no lo son tanto. Pero sobre todo he aprendido, o más bien, estoy aprendiendo a conocerme y entenderme mejor. 

Además sigo motivaba, tanto o incluso más que cuando empecé. Y eso, es casi tan importante como estudiar todos los días. Al fin y al cabo, si no estas motivado y no crees que lo que haces sirve para algo es imposible que acabemos consiguiendo las cosas con las que soñamos.

Hace una semana que he vuelto a tomar los libros, después de 15 días de vacaciones, y casualmente me encuentro en un punto parecido al que me encontraba hace un año. Estoy viendo este mes de octubre los mismos temas por los que empecé en octubre del año pasado, pero en esta ocasión para enfrentarme a la que será mi primera convocatoria. Sin embargo, las cosas en mi han cambiado mucho, empecé llevando dos temas al semana al preparador y tarde casi un mes en verme los primeros 4 temas, sin embargo, ahora esos mismos 4 temas me los he visto en 4 días, y la cosa va in crescendo.

Aún no me lo creo mucho la verdad, porque hace nada estaba empezando y de repente ya me encuentro teniendo que preparar el primer examen ¡a fuego!. El tiempo vuela, literalmente. A este ritmo, cuando me de cuenta ya seré funcionaria 😆😆


Hablando con mucha gente de mi entorno, me ponían como inconveniente de las oposiciones, el factor tiempo. Pero sinceramente, más que el tiempo lo que mucha gente no está dispuesta a sacrificar es su vida. Muchas personas prefieren vivir para trabaja y otras, dentro de las que me incluyo, prefiero trabajar para vivir por ello, estoy dispuesta a sacrificar tooodo el tiempo que sea necesario para conseguir ser INSPECTORA DE TRABAJO. Si al final esto no cuaja, da igual, lo que he aprendido en estos años de sacrificio tanto a nivel legal como a nivel personal, no me lo quita nadie. La vida es un continuo aprendizaje.

Aunque ahora mismo, he hecho un parón, para preparar el examen, estoy cada vez esta más cerca terminar la primera vuelta del temario, y eso queráis o no pues es un subidón. De los 249 temas, ya he visto 130, lo que supone un poco mas de la mitad, y estoy super contenta con todo lo que he conseguido poco a poco. Cuando vuelva a ponerme con el temario del examen oral únicamente me quedará por ver Seguridad Social, Prevención y Procedimiento (111 de 149 temas, eso está chupado 😊). Que ganas!! 

Terminado todo eso, espero que luego el estudio sea más ameno, aunque cabe que ocurra todo lo contrario, pero bueno como todos ya sabemos dependerá mucho del tema. Todo eso ya llegará, no nos adelantemos. 

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

3 comentarios:

  1. Hola, Carmen. Según tu plan de formación, ¿cuando empezaste a preparar los temas del segundo examen? Es decir, acabados los 71 del escrito.

    ResponderEliminar