JUNIO '17

Buenas noches #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana? ¿y el mes de junio?  


¡Empiezo con mi mes de JUNI😊! 



Los primeros días de junio no fueron precisamente perfectos, empezaron bien y al mismo tiempo no. Quizás me relajé un poco porque únicamente había podido ir a cantar uno de los dos días que tenía academia. Eso me descuadró un poco la rutina y se me dio por dormir siesta y por tomarme una tarde libre por que sí. Esa tarde que me tomé libre, me desequilibró toda la semana. Y si a eso le añadimos que el fin de semana ya no abría la biblioteca, puuues menuda cagada. 

De hecho el sábado como la concentración en mi #opozulo brillaba por su ausencia me puse hacer otro tipo de cosas, como gestionar mi libreta de información opositoril, hacer algún esquema que tenía pendiente, grabar algunos temas que ya tenía estudiados...vamos un montón de cosas, pero de estudiar el tema que me tocaba para ese día nada de nada. 

Me planteé hacer turno de noche pero sabía que no iba a funcionar, mi cama por las noches, es muy insistente para que me meta en ella, y obviamente no puedo resistirme 😝. Así que nada, tocaba sacrificar un poco la mañana de domingo aunque fuera para leer los temas y dejarlos preparados para el lunes y confiar en que me diera tiempo de ver los dos, sino pues nada cambiamos la planificación. 

Aunque la planificación, de todas, todas me iba tocar cambiarla para hacer pequeños ajustes. Pues tras hablar con mi preparador y preguntar a mis queridos #opocompis #inspectores mis dudas sobre que hacer con el temario del primer examen ya visto, había decidido intercalar temas ya vistos con los nuevos temas del segundo ejercicio. Y así empezar ya con la segunda vuelta de lo ya visto hasta ahora. 

La primera semana, empezó desastrosa. Pero bueno, principalmente fue por los temas que me tocaban estudiar para cantar el martes. Ni más ni menos eran, IRPF y IS. El que canté, que fue IRPF, salió como auténtico fracaso.

Pero me consolé un poco hablando con una #opocompi mientras esperábamos al preparador, ya que me dijo que el tema del IS es imposible y que nadie se lo sabía. En el momento me ayudó a relajarme un poco, pero bueno, eso no quita que haya que estudiarlo. 

Sin embargo, la semana cambio una vez acabado el martes. Tenía por delante los últimos temas de tributario y unas ganas locas de empezar laboral. No me daban pasado los días, la verdad. Hasta que pasaron.

¿Y qué pasó? Pues que el primer tema de laboral, se me atragantó un poquillo. De hecho, no conseguí acabar de verlo el día que lo tenía programado. Me empecé a agobiar y a estar más pendientes de ver el reloj que de aprovechar el tiempo en entender lo que tenía que estudiar, y obviamente eso se provoca que sintiera que el tiempo iba mucho más rápido y yo memorizaba mucho más lento. 

La segunda semana, a pesar de cómo había acabado la semana anterior, empezó meeeeega bien. Además me enfrenté a mi nuevo amigo el cronómetro. Al estar en la materia del segundo examen, tengo que limitar los cantes a x tiempo, 11 minutos aproximadamente, para ir acostumbrándome de cara al examen oral. 

Me tocó cantar los primeros temas de laboral, y a pesar de que tengo que repasarlos a conciencia noté como me había liberado del lastre anterior. Aunque, solo de manera temporal, ya que lo anterior tengo que machacarlo y mucho. 

Aun así, como que con los primeros temas de laboral (a pesar de que el primero se me atragantó un poquito), mi cabeza me mandó un mensaje en plan "si, tía joder, que ahora empieza lo bueno". No os riais de mí, pero la verdad que el temario del examen escrito, salvo unos temas contados es insufrible. 

A media semana sufrí una pequeña crisis, porque estaba hiper saturada con cosas que tenía pendiente por hacer, al margen de lo gordo de la oposición como los deberes de inglés/francés, el blog, hacer las actividades de un curso online en el que me inscribir, gestionar algunas cosas en casa, mi madre y mi hermana pidiendo favores, hacer la compra...llegué al punto de irme a dormir un par de días, sobre las 2 de la mañana, sabiendo que era un error, porque eso me repercutía no muy positivamente en la jornada del día siguiente. 

Cuando me di cuenta, de que me estaba hipersaturanda, tuve que echar freno. El propio agobio que yo misma me autogeneraba, me impedía hacer las cosas para sacarlas de delante, incluso me hacía ir más lenta. Llegué a la conclusión de que debo gestionar mejor mi tiempo, y no tocar aquellas cosas que me hacen sentir bien, como es dormir 7 horas como mínimo. Eso debe ser SAGRADO! Sacrificándolo únicamente en ocasiones especiales. 

Además y al margen de la oposición, ya en mi tiempo libre hice un taller de manualidades hiperchulísimo, del cual aprendí muchas cosas que podría hacer. AAAAAAAAAAh, y pisé la playa por fin. Mi idea principal era esa tarde repasar temas ya vistos, los cuales llevaba grabados para únicamente tener que escucharme leyéndolos, peeeeeeeeeero me quede dormida 😭😭.

La tercera semana, al igual que las anteriores, desde que había empezado laboral fue buena. En cuanto a los temas nuevos de laboral, me notaba muy a gusto con el temario y no me costaba en exceso memorizar la información. El problema fue cuando me tocó repasar el tema de IS, (tengo odio a ese tema). De hecho, mi intención era llevarlo para volver a cantarlo pero me fue imposible, lo tengo hiper atragantado. No se que me pasa con él, pero no hay manera de que mi cabeza almacene tooooda esa información. Además el viernes tuve un pequeño episodio de procrastinación, del cual ya os hablaré en los próximas semanas. Principalmente, lo que me pasó es que tenía NO ganas de estudiar a pesar de ello, lo intenté y lo intenté, me puse delante de los apuntes pero no había manera, y eso que tenía cante esa misma tarde, sin embargo mi actitud era totalmente pasota. No me había pasado nunca antes, pero bueno, imagino que será parte del proceso.


La cuarta y última semana de junio, como ya os comenté en el post anterior (COMO ME PLANTEO EL VERANO), decidí poner en práctica el horario de verano. Levantándome, todos los días en la franja horaria de 5.30 a 7.30. El primer día, fue genial. El segundo día ya no tanto, pero como era martes y me tocaba cante, me permití el lujo de dormir una horita más. El tercer día me costó, aunque no tanto como el anterior. Me imagino que a este ritmo se me tiene que adaptar el cuerpo. Aun así, conseguí cumplir la jornada completa y ver todo lo que tenía planificado. 

La primera parte del turno de mañana, la realizaba nada más despertarme. Hechas las 3 o 4 horas primeras, paraba a desayunar, llevaba a mi sobrina al campamento y volvía a ponerme al lío. Hubo un día que tuve que alargar un poco el estudio hasta la media tarde, ese fue el miércoles, porque me tocó ir a hacer la compra, y sinceramente prefiero hacerlo por la mañana, no hay tanto gente y la compra se hace muuuucho más rápido. 

Con respecto al asunto REPASO, empecé con la segunda vuelta del temario de los temas del primer ejercicio. Decidí empezar al revés de atrás hacia delante, viendo primero los últimos temas que me había estudiado de tributario. 


En resumen:
  • Temas vistos: 16
  • Total temas vistos: Núm. 86 de 241
  • Horas productivas: 170,5 (máx. 208)
  • Nº de temas repasados: 5 (bloque de Tributario)
Mi programación mensual acabo así:






Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!



Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario