NADIE A DICHO QUE LOS COMIENZOS SON FACILES…


¿Qué tal os ha ido la semana?

El post que os traigo esta semana, al igual que el anterior, es bastante personal. En el os cuento como fue mi primera semana como opositora, más bien mi "dura" primera semana. Ahora mismo, llevo dos semanas preparándome, y sigue siendo duro, pero ya voy cogiéndole el ritmo. Poco a poco. Espero que os resulte de interés. 

Mi primer día fue desastroso, de hecho de las 8 horas que tenía planificadas únicamente estuve 5 horas y media ¿y sabéis que? Para ser el primer día, no estuvo mal, creo que fue suficiente. En un primer momento, y sobre todo antes de empezar, me miraba muy fuerte pero luego a la hora de la verdad las fuerzas flaquearon aunque en ningún momento perdí ni las ganas ni la ilusión.


También una cosa que me agobiaba un montón durante mi primer día, fue que no daba avanzado, de hecho de las 15 hojas que tiene el primer tema únicamente conseguí leérmelo entero una vez y memorizar a trancas y barrancas 4 hojas.

Esta situación me ha hecho darme un golpe de realidad. Soy una persona bastante exigente conmigo misma y el haberme planteado que tenía que ver el primer tema completo ya el primer día, ha hecho que me frustre un poco. Por eso, a partir de aquí me lo tomaré con más calma y como dice el refrán “mejor poco y bien que mucho y mal”.
Aunque finalmente la tarde ha sido bastante productiva, ya que he aprovechado para hacer los deberes que tenía de inglés para esta semana. Por eso también haciendo referencia a otro refrán “no hay mal que por bien no venga”.


Mi segundo día, fue mucho más productivo y eso que tuve que abandonar el estudio en varias ocasiones por recados varios (es una putada que se te estropeé el coche). Aunque no acabe tampoco ningún tema, de hecho continuaba con el mismo que el día anterior, empecé a memorizar mucho más rápido, eso sí escribiéndolo todo. Este día sí que hice la jornada completa de 8 horas y aunque considero que no avanzaba mucho en cuanto número de hojas era consciente de que lo que estaba estudiando lo sabía.




Mi tercer día, tenía como objetivo terminar el puñetero primer tema, sobre los derechos fundamentales y libertades públicas entre otras cosas apasionantes de la Constitución Española de 1978 ¿y sabéis que? Lo  conseguí. Incluso como termine algo pronto decidí esquematizar todas las ideas que tenía para repasos posteriores.







Mi cuarto día, empecé tema nuevo. Iujuuuuu!!! Y me dedique todo el día a entenderlo. Y sinceramente no hice nada más. Notaba que estaba bloqueada mentalmente, que por mucho que quisiera hacer más la cabeza no me dejaba por lo que después de leer y entender me puse hacer deberes que tenía pendientes de inglés.



El quinto día, por fin era viernes y pensaba que eso me motivaría para avanzar pero fue todo lo contrario. Lo intenté por activa y pasiva y sé que algo conseguí memorizar pero no estaba contenta con lo que había conseguido porque me había obcecado con que tendría que estudiar más. Tan frustrada y decepcionada me sentía conmigo misma que tuve que dejarlo y de la impotencia me eche a llorar un buen rato la verdad. Pedí consejo profesional y me recomendaron tomar un complemento vitamínico para la memoria (el de la foto más concretamente). 

Al margen de eso, también suelo tomar jalea real, sobre todo cuando hay cambio de estación. En los últimos años me he dado cuenta que me afecta un montón. Y justamente esta nueva etapa, la empece cuando apenas llevábamos unos días en el otoño, para mi una estación  bonita pero triste. 

Ultimo día de estudio
 de la semana, sábado. En esta semana cambie el día de descanso que en esta ocasión era el domingo, porque para ese día tenía una viajecillo, bueno más que viajecillo una excursión, a Portugal organizada.
Echando mano del complemento vitamínico para la memoria, creo que fue el mejor día de la semana pues estaba mucho más concentraba y notaba como memorizaba más rápido. Por ello decidí retomar el primer tema y repasarlo para afianzar conceptos y notarme más segura. Decisión que también tome porque justamente tres días antes, el jueves, me habían llegado de CEF determinadas actualizaciones, en las cuales también habían cambiado justo el tema que tenía estudiado. Este detalle, fue un motivo más para que mi primera semana fuera un desastre.




¿Sabéis que os digo?, que como dice el refrán "lo que mal empieza bien acaba", así que esto puede ser una señal del destino. Sigamos avanzando, que aunque sea lento es un paso menos para alcanzar los objetivos. 

Con este post, lo que pretendo son dos cosas fundamentales: 
  • Desahogarme, porque para mi no fue nada fácil vivirlo, de hecho los pensamientos de dejarlo se asomaban por mi mente en numerosas ocasiones. 
  • Que veáis, que aunque las piedras del camino asusten bastante, hay herramientas que todos tenemos para empezar a romperlas. 

Por eso sea cuál sea vuestro objetivo no desistáis nunca, la satisfacción de conseguirlo  no se paga ni con todo el dinero del mundo. Por ello os animo a que no tiréis la toalla, a que sigáis adelante. Sí realmente este o cualquier otro vuestro objetivo. Aquello con lo que soñáis todos los días conseguir. No hay barreras, solo días con mayor o menor inspiración. 

Y con esto lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Nos leemos la próxima semana.

Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario