ACTUALIZACIONES CEF

Buenos días o tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Hoy os comento a grosso modo, como funciona el servicio de actualizaciones que CEF proporciona una vez se adquiere el temario de la opo, ya comenté algo sobre este servicio en un post anterior en concreto en el titulado ¿Cómo conseguir el temario de la opo?


Comprado el temario, este servicio de actualizaciones dura 12 meses desde la fecha de su adquisición. Transcurridos los 12 meses, el servicio de actualizaciones estarán disponible por suscripción anual, que tiene un coste monetario, que no es fijo ya que cada año he visto que se ha incrementado. 

Ahora bien, este servicio no es automático, una vez que esté próxima la fecha de vencimiento de los 12 primeros meses, CEF te enviará una carta para preguntarte si quieres suscribirte al servicio de actualizaciones y entre otras cosas, domiciliar el pago. El cual a partir de aquí sí, será automático cada año. 

Para que os hagáis una idea, en el año 2019 aboné:

  • Primer ejercicio: 55€ (2018: 52€)
  • Segundo y tercer ejercicio: 137€ (2018:135,20€) 

Dichas actualizaciones, se suben a la web temariosCEF pudiendo así descargarlas de manera inmediata en PDF y posteriormente se reciben en papel en casa, por correo ordinario.

Los periodos de envío actuales fijados son los siguientes: 

  • Mes de marzo: con las actualizaciones publicadas a través de internet desde 1/11 hasta 28/2
  • Del 20/6 al 15/7: con las actualizaciones publicadas a través de internet desde el 28/2 hasta 20/6
  • Mes de noviembre: con las actualizaciones publicadas a través de internet desde el 20/6 hasta el 31/10


¿Que hago yo cuando me llegan las actualizaciones a casa?

En mi primera etapa de opositora novel, cuando llegaban a casa me volvía loca intentando introducirlas y preparalas todas, por querer dejarlas subrayadas. Habiendo veces, que perdía hasta el día completo por la cantidad de actualizaciones que enviaban. 

La experiencia te ayuda a hacerte consciente de que no podia permitirme perder tanto el tiempo en actualizar,  asique lo dosificaba. Anexaba con un clip, la actualizacion al tema correspondiente, y cuando me tocara estudiarlo de nuevo, lo subraya y lo preparaba.

Ahora mismo, llevo mucho más control de las actualizaciones para no volverme loca, porque he tenido ocasiones en las que hasta se me había olvidado actualizar, o ya habiendo actualizado el tema, creía que no estaba actualizado. 

Para ello, entro casi semanalmente o incluso más de una vez a la semana, en temariosCEF para comprobar si hay actualizaciones y toda actualización ademas de descargarla, la registro en un excel, donde tengo puesto los números de los temas, distinguiendo por bloques y las fechas de las actualizaciones de los mismos. En la foto siguiente podéis ver como lo tengo hecho: las fechas sombreadas indican que las actualizaciones ya están comprobadas e introducidas y las fechas sin sombrear están pendientes. Recientemente también le he añadido una fila donde poner la fecha de la llegada de dichas actualizaciones  a casa. 




Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Os recuerdo que tenéis acesso directo en el apartado del blog "ENTREVISTAS" a todas las que he ido haciendo a distintos #opocompis que luchan cada día por conseguir su plaza en la ITSS, así como algunos que ya lo han conseguido.¡Muuuuuuchos besos 💚!





Carmen.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen. Me he encontrado tu blog y me ha parecido util y ameno. Soy nueva en esto de la oposicion, y me gustaria preguntarte algunas cosas para ver si peudes ayudarme, pero no se si debo hacerlo por aqui o por otro medio. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, perdoname la demora en contestar este comentario. Puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales que vas a encontrar enlace directo en el blog, por donde más estoy es en Instagram y o en el mail objetivoinspecciondetrabajo@gmail.com ☺️

    ResponderEliminar