Buenos días o tardes #opocompis 😃!
¿Alguna vez en lo que lleváis de oposición os habéis sentido inútiles? Yo si, esta semana lo he sentido casi desde que empezó. Es cierto que ese sentimiento me lo he creado y comido yo solita, nadie me lo ha dicho en ningún momento. Esto ha sido bueno por una parte, porque me ha permitido identificar el "problema" o "problemas" del porqué estoy así y no tan bueno porque lo mal que lo estoy pasando ahora mismo, no es ni comparable con los primeros meses cuando empecé a opositar, ahora es mucho peor.
El primero y principal problema soy yo misma, yo por exigirme tanto en un momento tan malo como este. Está bien exigirse y en parte creo que puede ser hasta positivo, siempre y cuando las cosas vayan saliendo. El problema está cuando a raíz de esas exigencias lo único que consigo es frustrarme y notarme y verme lenta estudiando.
Creo que esto tarde o temprano me iba a pasar, me hice tanto la fuerte cuando pasó lo del accidente de coche y quise seguir machacandome y estudiar como siempre aun a sabiendas de que no estaba bien que ahora me pasa factura. Directamente mentalmente me he roto, me he agotado ¿tarde? puede que sí o puede que no, aunque considero que no, nunca es tarde para hacernos conscientes de determinadas cosas que debemos cambiar.
Mi peor momento ahora mismo, no fue el día del accidente ni los días posteriores al mismo. Mi peor día ha sido este martes, casí 2 meses después del ostiazo, ese día empezaba como todo martes en el cante de esa misma tarde y que tendría que cumplir con un mínimo de temas para ir. Me levanté muy motivada, con muchas ganas y creyéndome que sería capaz. Pero nada más lejos de la realidad.
Las horas iban pasando yo seguía atascada en el primer tema de repaso y mis ganas y motivación se iban desinflando un poquito más cada minuto. Hasta el punto de sentirme fracasada por no poder avanzar más de tema y medio en 5 horas, eso conllevo que no fuera al preparador y que estuviera la mayoría de la tarde y parte de la noche llorando, porque el agobio que sentía me había desbordado. Pero no agobio porque sienta que no pueda o porque se me hayan agotado las energías o las ganas, sino porque aun con todas las ganas del mundo yo no conseguía estudiar al nivel que me había propuesto.
Hacía tiempo que no lloraba, porque hacía tiempo que mi nivel de frustración no lo tenía por las nubes como ahora. Me estoy exigiendo lo mismo que cuando estaba en mi mejor momento y no me dolía horrores la cabeza todos los días como me pasa ahora. No soy o no era consciente de mis condiciones ya que no son las mismas. Además soy bastante reacia a darme cuenta que no soy la misma ni estudio con la misma fluidez. Quizás porque en nada caerá la convocatoria y quiero hacer algo de provecho en el examen de este año.
Lo sé, debería dejar de presionarme y lo intento peor soy bastante exigente y me cuesta trabajo bajar el ritmo. Y ello estoy y por eso he decidido tomarme un respiro de unos días. Estos días he tomado distancia y he intentado olvidarme de todo, en la medida de lo posible. A pesar de estos momentos, podéis encontrar mis últimas reflexiones en esta foto de IG:
REFLEXIONES |
Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.
Os recuerdo que tenéis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS" a las entrevistas que ido haciendo a distintos #opocompis que luchan cada día por conseguir su plaza en la ITSS.¡Muuuuuuchos besos 💚!
Nos leemos la próxima semana.
Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario