Buenos días o tardes #opocompis 😃!
¿Qué tal os ha ido la semana? ¿y el mes de agosto?
¡Empiezo con mi mes de AGOSTO!
La segunda semana, y para mi la primera de estudio en agosto tras las vacaciones. Empezó super bien, estaba super animada con ganas incluso super contenta los primeros días por ser capaz de memorizar mucho más rápido los temas infumables de administrativo. Pero tal y como dicen por ahí "la vida te puede cambiar en cuestión de segundos" y así fue el miércoles tuve una discusión en casa, en la que preferí no entrar porque no me llevaría a ningún lado y donde se me cuestionaba lo que hacía sin darle mérito a todo el esfuerzo y sacrificio que opositar conlleva. Ese día truncó totalmente mis días siguientes, tanto empecé a entrar en una especie de bajón que me ha llevado varios días superar.
No sé, quizás esas mismas palabras en otro momento no me hubieran importado, pero ahora mismo no estoy en mi mejor momento, no paro de encontrar piedras en el camino y anímicamente estoy algo chof..., porque lo me han afectado más de lo que me hubiera gustado. Tanto que si he vuelto a estudiar pero todavía no he vuelto a la academia.
Lo mejor que he sacado esta semana ha sido que en vista de como me he visto estudiando he conseguido organizarme el mes. Ahora veremos si empieza a cambiar mi suerte.
La tercera semana, empecé a ver un poco la luz aunque no pude verme la cantidad de temas que me había programado (ya pensaba yo que esta programación era muy ambiciosa), pero aún así no tire la toalla, me sirvió para saber que con este sistema de arrastre soy capaz de ver X temas, porque el tiempo de estudio es el mismo, de momento, y el tiempo no puedo exprimirlo más. Aún así de los 7 que tenía programados conseguí verme 6 temas para el preparador el martes. Todo un logro la verdad, porque no había conseguido superar mi tope de 4 temas cada día de preparador, 8 a la semana. Junto a esos 6 el viernes conseguí llevar 2 más, en total 8 manteniendo el nivel de siempre pero con una estructura diferente, porque solo 6 el martes son muchíiiiiiisimos 😁
El sistema de arrastre es mucho más lento y no me permite avazar tan rápido pero he de decir que me siento más segura por estar todos los días con los mismos temas. Esta misma semana empecé a ser consciente de que el sistema esta guay peeeeeeero a la larga es imposible repasar todos los días todos los temas, principalmente porque tengo que repasar el el mismo tiempo un porrón de temas y cuando son pocos está bien, pero a medida que se incrementa el número el tiempo no da. De hecho el mismo viernes de esta semana no fui capaz de verme y repasar los 8 temas sin embargo decidí ir al preparador, confiar en mi y probar suerte. No hacía mucho que los había estudiado y confiaba que aunque no estuvieran recién repasados estuvieran en mi mente. Y realmente estaban y recordaba más de lo que creía.
La cuarta semana volví a superarme y de junto a los 8 temas anteriores lleve 2 más, lo que hicieron 10 temas. Buff...10 temas y de administrativo y además ya empezaba a gustarme y a coger con cariño lo que me contaban. Soy de las personas que cuando tiene que estudiar, no tengo facilidad de memoria, todo lo contario necesito trabajar y trabajar sobre un mismo tema mucho tiempo para que al final se aloje en mi memoria y con este sistema de estudio estaba viendo la luz. Obviamente los 10 tampoco me dio tiempo de verlos el martes antes del preparador, alguno de ellos los había visto por ultima vez el sábado y decidí probar suerte otra vez con ellos.
Y, ¿ sabéis que ? no me fue tan mal como creía, lo que si me di cuenta de dos cosas, la primera que lo que más me cuesta es empezar y para coger el hilo y desarrollar y que en preguntas que necesitan meterle paja no soy capaz, me voy directamente al meollo de la cuestión y me quedo corta en palabras. Inventar nunca se me ha dado bien, ni en la universidad, yo soy más de ir a lo concreto sin maquillaje y sin adornar las palabras, cuestión que seguro me traerá de cabeza.
Además mi preparador ya me dijo, que tenía que organizarme de tal manera que los temas ya los tuviera repasados para el cante el día anterior, y no el mismo día de venir, principalmente porque no me daría tiempo. Y aún estoy pensado como organizarme, porque el número de temas ya empieza a ser importante y a complicarse. Seguro que de aquí a que empiece septiembre algo se me ocurre y en será en ese mes cuando lo ponga en práctica.
Esta semana solo fui a cantar el martes, porque tenía una escapada de fin de semana programada con unas amigas y el viernes no me daría tiempo ir. Asique le comenté a mi preparador a lo que me respondió: "no te preocupes, pero desconecta mucho porque la convocatoria esta al caer y este año hay que aprobar el primer examen", menuda presión me metieron esas palabras 😓
Los últimos días del mes han sido totalmente desastrosos, pasarme el finde de camping implico que no pudiera volver a los apuntes hasta el miercoles, porque estaba rota fisicamente, pero bueno rota ya había ido porque los dolores de espalda y sobre todo de cervicales y cabeza del accidente siguen ahí y no se van. Eso junto con lo poco habia dormido pues se tradujo a dos dias durmiendo mucho. El resto de los días de la semana estudie si, pero no al ritmo ni con la intensidad que me hubiera gustado, yo que se...ultimamente aunque me esfuerzo y mucho pienso todo el tiempo que podía haber hecho más y me deprimo.
Y lo mejor de todo el cante del viernes. Fue muy mala la mañana de repaso, pero peor fue el cante os lo aseguro. Llevaba 11 temas y en esta ocasión mi preparador me pregunto un tema en concreto que si supe como empezar pero me perdía todo el tiempo, y no me salían las palabras, vamos el reflejo de mi gran día de mierda. Eso nublo mi sábado de estudio porque no fue capaz de ni siquiera ponerme temprano, estudiar estudié pero poco y mal. Enfin...septiembre solo espero que cambies mi suerte 😐
Este mes de agosto me he centrado ya solamente en el REPASO y he conseguido verme casi todo el bloque de administrativo con la tranquilidad de que me suena las cosas y que están en mi memoria. Esta claro que si hubiera optado por dar vueltas del temario como hasta ahora este bloque de 17 temas lo hubiera liquidado en 2 semanas, pero ahora mismo se que ese sistema de cara a la convocatoria no me aportaría la seguridad que necesito. Voy más lenta sí, pero más segura y confiada
En resumen:
- Temas vistos examen oral: 0
- Horas productivas: 121 (8 horas x 22 días = horas máx.160)
- Nº de temas repasados: 13
El calendario que utilizo para programar el estudio del mes es de PSICONDOS, en esa página os podéis descargar los meses. Su perfil de IG es LOCO PIROPO 😊
Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios. ¡Muuuuuuuchos besos 💚!
(FOTO)
Nos leemos la próxima semana.
Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario