OCTUBRE'17

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana? ¿y el mes de octubre?  


¡Empiezo con mi mes de OCTUBRE! 




En octubre empecé con la vuelta a las oposiciones después de haberme tomado los últimos 15 días de septiembre de vacaciones, como ya os he contado. Tenía bastante claro varias cosas:  
  1. Mantener el horario de estudio de verano. Durante esos meses descubrí lo productiva que soy estudiando por las mañanas. Pero sobre todo, descubrí que haciéndolo así y teniendo unas cuantas horas libres por la tarde para poder dedicármelas a mi, me ayuda y mucho a no estar tan agobiada.
  2. Empezar el repaso de los temas del examen escrito con el objetivo de llevar prepararme 8 temas para cantar a la semana. 
  3. Vivir en un continúo repaso. Buscando huecos para no olvidarme de temas anteriores. Ah sí, y grabar los temas. 

La primera semana, se notaba que llegaba de haber estado reposando bastantes días y que los últimos días de vacaciones ya tenía ganas de volver a estudiar. Los tres primeros días estuve a tope, con muchas ganas y memorizando y avanzando bastante más rápido de lo que recordaba que había estudiado esos temas la primera vez.

Aunque la cosa fue en declive, el jueves ya costó madrugar mucho más, pero asumo mi culpa, ya que en lugar de irme a dormir temprano el miércoles como yo misma se que necesito, se me dio por hacer un poco el "indio", vamos que hasta las 00.00 no conseguí cerrar ojo, y si mi intención era despertarme a las 06.00h se me complicaba la cosa. Lo mismo ocurrió el jueves, me volví a dormir tarde, y el viernes estaba agotada 😔. Aún así, con lo que perezosa que estaba el viernes para repasar, saqué adelante el primer cante de la vuelta de la vacaciones.

Cante que fue bastante peculiar, bueno, más bien no me esperaba que fuera así. Le recordé a mi preparador que quería presentarme al primer examen de la convocatoria y que le traía los primeros temas de constitucional. Hasta ahí todo bien, la sorpresa llegó cuando en lugar de mandarme cantar uno de los cuatro temas que llevaba, me preguntó un apartado de cada tema. Al principio me costó reubicarme, al cambiar de un tema a otro, pero al final conseguí sacarlo adelante y con una felicitación por parte de mi preparador.

Quizás lo peor de la semana fue sin duda el fin de semana, mi intención el viernes era volver pronto para casa para así el sábado madrugar para estudiar y poder disfrutar de la tarde del sábado y todo el día del domingo libre. Sin embargo, estuve con unos amigos gestionando todo para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa que tenía el sábado y acabé llegando a la 1 de la mañana de casa. Si a eso le sumamos, que los últimos días de la semana, me había ya costado madrugar, NO fui capaz de madrugar, es más aunque el subconsciente escuchó el despertador y era consciente de que me tenía que levantar, os prometo que NO fui capaz, es más hasta las 11 de la mañana, no conseguí sacar los pies de la cama. Así que decidí que no me iba agobiar por no haber madrugado y decidí cambiar el día libre. Eso implicaría irme antes del cumpleaños al día siguiente, pero bueno, lo que algo quiere algo le cuesta. Y así fue, no conseguí tampoco madrugar en exceso pero, madrugue menos de lo habitual y me puse a estudiar. Me constó un poco estudiar el domingo, pero bueno conseguí verme bastante más de lo que imaginaba, aunque la ultima hora ya me lo vi lo que me faltaba del tema con pinzas, porque quería salir de casa a dar un breve paseo o que me diera el aire antes de que se metiera de nuevo el sol, y así fue. 

La segunda semana, la verdad seguí con un muy buen ritmo, y cumpliendo a tope con lo planificado. El martes cuando me tocó cantar, ya no me asusté tanto porque mi preparador me hizo lo mismo que la semana anterior. Aunque quizás esta vez, los temas no los llevaba tan bien como me gustaría. Todo el tema de altos cargos, autonomías, comunidades autónomas, competencias...y demás historias de la organización de las administración públicas, resulta un verdadero coñazo y estudiarlo aunque puede resultar interesante, en la memoria no son datos que se quedan con facilidad.


Lo peor para mi fue el jueves, era festivo (12 de octubre), lo que significaba que tendría que estudiar en casa y pufff...cuando una ya sabe donde es productiva y cual es su mejor ambiente de estudio, tener que cambiarlo no ayuda para nada en la concentración. Y así fue, la mañana empezó muy bien pero a partir de las 12 la cosa empezó en declive. Menos mal que me había dado tiempo a ver uno de los dos temas que tenía preparados, teniendo que dejar a medias el segundo de los temas para el día siguiente. Pero os prometo, que cuando estudio en casa, llega un momento que mi cabeza ya no esta estudiando y se le ocurren mil cosas que hacer más interesantes que estudiar ese coñazo. Y eso en la biblioteca no me pasa. 

La tercera semana. Esta ya había empezado mal, con los nervios flor de piel por el tema de los incendios que estaban acabando con los montes gallegos había pasado muy mala noche, y ese lunes fue un desastre para mi concentración. Además decidí quedarme a estudiar en casa, pues uno de los incendios rodeaba justamente la zona donde está ubicada la biblioteca a la que voy a estudiar. 
Además se me junto con la inscripción para el examen de esta convocatoria, y unos nervios se juntaron con otros y yo estaba en una montaña rusa. 

Los temas que me tocó cantar esa semana fueron un auténtico desastre, pero bueno tal y como iba transcurriendo la semana fue normal. Fui una semana bastante complicada. Y justo se me junto con el bloque de administrativo. 

Este para mi, es el peor sin ninguna duda. Los primeros 4 temas son odiosos, me hace ir super lenta, teniendo que ir despacio para poder asimilar que es lo que realmente me quieren decir, son los típicos temas que dicen, dicen, dicen...pero si los analizas no te dan apenas información y la poca información que te den se repite todo el rato. En definitiva, que habló más mi preparador que yo tanto el martes como el viernes.

Todos los acontecimientos de esta semana me introdujeron en sesiones de estudio menos productivas y además, algunos de los días, para poder alcanzar lo programado incrementa las jornadas hasta 10 horas. 

Esta semana sin ninguna duda deseaba con todas mis fuerzas y casi a cada rato que fuera domingo para poder desconectar del sufrimiento de semana que había tenido.

La cuarta semana. Continuaba con el bloque de de administrativo, así que ya os podéis imaginar como fue. 


En esta ocasión no hubo ningún acontecimiento externo que me influyera en mi estado de animo. En esta caso era yo misma la que me influía negativamente. Aun así, no me quedaba más remedio que estudiarlo a pesar de mi odio hacía a él. Intenté darle una oportunidad y bueno, si entender lo entendía todo peeeeero a la hora de la verdad, es decir, ante el preparador me perdía no me venía la información a la cabeza. Vamos otra semana desastrosa. 


Los últimos días del mes no fueron mucho mejor que lo anteriores, es más, podría decir que se puso gris oscura. El lunes empezaba los últimos temas de intransitivo y justamente uno de ellos me desapareció con tan mala suerte que aun hoy no se donde está. Por lo que tuve que pedírselo a una compi. Aún así, ya teniendo el tema, ni me lo estudié. Porque el día que me tocaba fue un desastre y preferí cambiar de tercio y meterme de lleno en civil. ¿Fue un error? Seguramente. Sin embargo, el último cante no fue del todo mal, peor, mucho peor sería el primer cante de noviembre. 

En resumen:
  • Horas productivas:  202 (máx. 216)
  • Nº de temas repasados: 31
Mi programación mensual acabo así:




Con lo que de este mes, principalmente en que por fin salió la dichosa convocatoria que ya venía con retraso. Y por otra parte me quedo con lo bien que he llevado la vuelta tras las vacaciones.


Es cierto que me he atascado un poco a medida que avanzaba el mes pero de ello también saco cosas buenas, he entendido en muchas ocasiones cual era el contenido de temas que la primera vez que mi me sonaba a chino, he conseguido verme en mucho menos tiempo esos temas que se me atascaban que la primera vez, y el sufrimiento por ello, acabó antes de lo que creía.

Es decir, la primera vez que me estudié estos temas apenas era capaz de verme dos a la semana y con mucho sufrimiento, porque la mayoría de las ocasiones estudiaba sin entender y eso me costaba muchísimo más asimilar y memorizar. Sin embargo en esta ocasión me ha resultado más fácil, llegando a verme 8 temas a la semana, cosa que hace unos meses miraba prácticamente imposible.

Por cierto que siempre me olvido, los calendarios que utilizo para programar el estudio del mes son de theloveatc, en esa página os podéis descargar los meses. Su perfil de IG es adriana_all_in 😊

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.



Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario