LAS COSAS NO CAMBIAN SI NO SE HACEN CAMBIOS...

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Es tan cierta la frase con la que inicio este post 😩, he llegado a esta conclusión teniendo en cuenta la situación que estoy afrontando ahora mismo. 

Llevo varias semanas que me ocurre lo mismo los días que me toca cantar, me levanto super motivada con ganas de comerme los temas a bocados y que el cante salga perfecto, sin embargo a medida que pasa la mañana, me desinflo, se me van las ganas y entra en mi otro estado para nada positivo, la ansiedad.


¿Por qué me ocurre esto? Creo que no estoy afrontando de la mejor manera aquellos temas que más me complican la existencia. Ya he dicho en varias ocasiones, que estudiar las cosas literalmente me vuelven loca la cabeza. Soy bastante insistente, lo intento, estudio, escribo, repito...pero como me bloquee adiós a ese tema y al resto de la jornada.



Esto mismo, pero quizás con mayor intensidad, me está pasando con los temas de civil, ¿que les pasa? muchos de ellos, sobre todos los de cara al final del bloque son en su mayoría artículos tal cual, sobre contratos, arrendamientos...¿muy largos? no, ¿difíciles? tampoco, pero me conllevan bastante esfuerzo memorizarlos al pie de la letra, si no le dedico el tiempo suficiente. 

Y, ¿porque no le dedico el tiempo suficiente? principalmente porque me he programado verme a la semana 8 temas, sin embargo cuando un tema se me atasca, me ralentiza toda la jornada incluso en ocasiones la semana, como me ha pasado esta. 


Y no llegar, o ir con retraso en el planing es un handicap o un obstáculo para mantener la motivación. Cuando me doy cuenta que es tarde o he pasado mucho tiempo con un mismo tema empiezo a avanzar con mayor rapidez para estudiar los temas que aún tengo pendientes, pero esto es un gravísimo error, principalmente porque eso se traduce en que las mañanas de repaso antes del cante me encuentro en la situación de que no me acuerdo de nada de lo que he visto y el repaso no es real, es un día de estudio con mucha más presión, con mucho más agobio...y con bloqueos que al final me impiden mejorar poco a poco con respecto al cante.

Todos sabemos de ante mano cuando las cosas, o los cantes en este caso, nos van a salir bien, porque sabemos que tenemos la información en la cabeza o el esquema. Sin embargo, en mi caso llevo varias semanas centrándome únicamente en cumplir con lo que tengo programado en lugar de centrarme en realmente memorizar la información. 

Por ello, y aunque seguramente mi preparador el próximo día me diga "¿solo estes temas?, tienes que traer más", voy a ser sincera conmigo misma y sobre todo realista por lo que intentaré llevar tantos temas como realmente sea capaz de asimilar, ya que de hacer lo contrario solo me provocaré a mi misma mayor frustración y generaré ganas de mandarlo todo a la mierda. 

En sentido de este cambio, este fin de semana he cambiado la técnica y me centrado única y exclusivamente en estudiar los artículos a base de repetición y repetición, junto con lecturas continuadas y repetidas en voz alta para escucharme. ¿Como me ha ido? Creo que bastante bien, 4 artículos de pe a pa, ya están en mi cabeza, o al menos estaban el sábado. ¿Solo cuatro? pues si, podrían ser 400 pero no tengo tal capacidad mental, y necesito repetir muuuuuuuuuchas veces, y aún así como me falle alguna palabra al recitarlos ya no avanzo 😠, y eso me da mucha rabia, la verdad. Tanta que me obceco en que no soy capaz de decirlo entero, y pum bloqueo mental otra vez. Imagino que esto con el tiempo cambiará a base de trabajarlo, o por lo menos eso voy a intentar. 


Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario