¿Qué tal os ha ido la semana? ¿Habéis encontrado el sitio donde os concentráis mejor? ¿En casa o en la biblioteca?
Considero, porque así me ha pasado a mí, que el ambiente o lugar de estudio es fundamental para poder crear un hábito o una rutina y sobre todo para mejorar la concentración y nuestra productividad.
Los primeros meses que estuve estudiando para la oposición decidí estudiar en mi casa, hacer de mi cuarto y de mi escritorio el opozulo donde iba a pasar mis largas jornadas de estudio. Las primeras semanas no me fue nada mal estudiando en casa. Pero pronto me dí cuenta de que mi casa no sería un buen sitio para estudiar a largo plazo. Llegó un momento donde me empezaba incluso a subir por las paredes de mi casa, me distraía un montonazo. Que si mi madre me venia a interrumpir, que si iba a la cocina a comer algo, que si la tele, que si el ordenador, el timbre, los perros, los vecinos, el cortacesped del vecino, la motosierra, el martillo, el taladro, obras en casa....y un sin fin de ruidos que parecía que se ponían de acuerdo para chafarme el estudio.
Obviamente, no todos los días era así pero bueno, si lo eran la mayoría. Si no era un factor externo el que se metía entre mi concentración y el estudio o era yo misma y mil 500 mil. paseos a la cocina, al salón o mirar el ordenador. Es muy cierto eso que dicen de que el "peor enemigo es uno mismo". Aún así no fue hasta diciembre del año pasado que decidí buscar una alternativa.
Y ¿que mejor alternativa que una biblioteca? la verdad, ninguna. Por lo menos para mí. Allí he encontrado "mi sitio". Es el sitio donde mejor me concentro, menos me despisto o me entretengo (aunque esto también depende del día) y con tal motivo, tengo una escusa, para salir de casa, vestirme y ver la luz del sol o que la lluvia me moje. Además, encuentras gente en tu misma situación que están allí también un día de sol o de lluvia luchando por sus sueños, agobiados, concentrados o haciendo ruido, pero están allí y de manera indirecta son un apoyo.
Siempre hago los mismos horarios, me siento en la misma mesa, me pongo mis tapones en los oídos y ¡¡¡a estudiar!!!😏😏. No subo todos los días, principalmente porque los días que repaso, me gusta hacerlo en voz alta y allí sería imposible. Aunque muchas veces estudiando hago playback jajaja😅
Aunque no todo en la biblioteca es positivo para el estudio, como es el frío que hace allí en invierno o incluso en verano sobre todo en determinadas zonas donde ni siquiera da el sol. Para ello, me llevo mi termo con un té bien caliente y una bufanda tan grande como una manta para echarme por encima. Ya os aviso, que no soy la única que lo hago. Confieso que esas cosas evito pensarlas para que la pereza no me inunde y acabe en casa, agobiada y sin avanzar una mierda.
Y con esto lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.
Nos leemos la próxima semana.
Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario