ENERO '17

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

He decidido comentaros en el primer post de cada mes un resumen  de como ha sido el mes anterior, con respecto al estudio, temas vistos, cantados, anécdotas... En este caso, estamos ya en el primer post de febrero donde os voy hablar de como fue mi mes de ENERO. ¿Que os parece?




La primera semana del mes aún estábamos en fiestas, faltaban por llegar los Reyes y mi sobrina seguía de vacaciones. Aunque aún así esa misma semana, fui a cantar un tema. No me fue mal quizás porque estuve todas las navidades con el mismo tema. Si me hubiera salido mal era para matarme. 

La segunda semana comenzó muy bien la verdad. El primero de los temas que me tocó cantar el martes de esa semana, justo me toco cantarlo a otro preparador diferente con el  había cantado siempre desde que empecé. Y la verdad, me gusto un montón. Me animo para un montón. Me felicito incluso por la claridad con la que cantaba, y la verdad salí muy contenta. Pero esa alegría no conseguí que me durará muchos días. Por no decir ni uno. Justamente, ese mismo día me tocaba empezar el tema que tenia que cantar el viernes. Y con él, empezaba el bloque de Derecho Administrativo. Cuando empecé a leerlo y lo volvía a leer y NO me enteraba de nada mi cabeza dijo: ¡Adiós, búscate otra! Me volví loca. Aún así, lo intente estudiar. Memorice lo que pude y entender no entendía nada. Es uno de esos temas tan abstractos, que parece que te están diciendo mucho pero en esencia no dicen nada. Y esos temas, me vuelven loca la cabeza. 


Llegó el viernes, me tocaba cantar. Aún no había salido de casa y ya me estaba planteando no ir. De hecho, no se lo que fue que al final me hizo ir porque sabía de sobra que el tema lo llevaba cogido por los pelos, con pinzas o con lo que queráis jajaj...bueno  el caso es que fui. 


Puse de sobre aviso al preparador que el tema me había costado un montón, que más que saberlo había intentado entenderlo y que lo sabía como yo lo había entendido. El me dio la razón en cuanto a la deficultado. Empecé, lo intenté pero me bloquee. Por lo que me propuso verlo juntos, desgranar su contenido e intentar explicarme de que iba. Y así fue. Al principio me entraron unas ganas de llorar, por la impotencia que me reprimí la verdad. Y al final, ir a la academia no fue ninguna perdida de tiempo, como pensaba antes de salir de casa.

La tercera semana fue increíble. Cumplí todo lo que tenía planificado. Los cantes me salieron bastante bien. Fue sin duda la mejor semana del mes. Sin embargo, fue llegar el domingo y acabarse la buena racha. 

Finalmente, en la cuarta semana del mes, no cumplí con apenas nada de lo que tenía programado, es más me salte un día de academia porque sabía que no llegaba y para ir a cagarla como ya me había pasado anteriormente en alguna ocasión, pues no fui. Eso dentro de lo "malo", me vino bien para mejorar en cuanto a la comprensión del tema que tenía entre manos. Y el siguiente día de cante me fue bastante bien. Incluso el preparador me animo a seguir, que no me preocupara que los temas tenían lo suyo y demás. Eso me ayudo que los últimos días de enero repuntara la buena racha.

Con respecto al asunto REPASO, decidí llevar a cabo otra técnica para medio "obligarme" a empezar a repasar. Pero ya os adelanto que no funcionó. Tenía establecido en el cronograma, repasar un tema cada día al final de la jornada. 


¿Porque no me funciono? pues principalmente porque me daba una pereza horrible repasar después de casi 8 horas de estudio. Quizás, porque sabía que hacerlo me frustraría inmensamente al darme cuenta que no me acordaba de nada. Y en segundo y último lugar, porque no siempre me sobraba tiempo para repasar temas al final del día. En resumen:
  • Temas vistos: 7
  • Temas cantados: 6 
  • Horas productivas: 100 (máx. 216)
  • Nº de temas repasados: 0
Mi programación mensual acabo así. Reinaba el verde al principio, pero las ultimas semanas la cosa cambio. Lo unico que cumplí a la perfección fueron los días libres jajaja




Y con esto lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios. Contadme como han sido vuestras fiestas navideñas. 



Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

2 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy interesante tu blog. Me estaba planteando empezar estas opos yo también y he hablado con un prepador, pero este bloque con el que estás tú él lo prepara sin cantar (al ser el examen escrito). Podrías decirme si tu prepador lo hace así por algún motivo? Gracias y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) me alegra un montón que te resulten interesantes interesantes las cosas que cuento. Ya me has aportado un montón de energía para continuar con esta aventura. Pues mira con respecto a lo de los temas cantados aunque el examen sea escrito, mi preparador nunca me ha dado un porque, y yo sinceramente tampoco me lo he planteado. Me imagino que será principalmente para coger el hábito y perder el miedo a la exposición oral. Porque nos preparemos esta parte de forma oral o escrita lo importante es que tengamos los conceptos claros, las ideas organizadas y seamos unas cracks jajajja...si al final te animas a prepararlas no dudes en comentarme cualquier duda que tengas. Un besiño :)

    ResponderEliminar