MIS PRIMERAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Buenos tardes #opocompis! ¿Cómo fueron estas fiestas navideñas? ¿Comisteis mucho? ¿Os regalaron muchas cosas? Y en cuanto al estudio, ¿habéis podido mantener el ritmo habitual? ¿habéis estudiado algo?

Os voy a contar como fueron mis primeras fiestas navideñas como opositora. Todo empieza así:

La semana previa a las navidades, le comenté al preparador que durante las fiestas iba a reducir los días que acudiría a la academia. Hubo una semana que ni siquiera la pise. Había estudiado sí, pero poco muy poco y no estaba segura de que lo fuera hacer bien por lo que decidí no ir. Ya lo había avisado así que no habría problema.  

La reducción de estudio se debió principalmente a que el 22 de diciembre con las vacaciones escolares me tocaba quedarme con mi sobrina de 8 años. Eso suponía hacer media jornada diaria o eso tenía en mente, siempre y cuando la inspiración y las ganas se quedaran conmigo porque el cuerpo y la mente rápido se acostumbran a no hacer nada y así me paso algunos días, en los cuales no estudie nada. Pero bueno tampoco que quede en casa amargándome, decidí aprovecharlos para hacer las compras navideñas de rigor, que en mi casa también suelen tocarme a mí.

Hubo días en los que no estudie nada, es cierto. Pero otros muchos en los que estudiaba una media de 4 horas o incluso más. Sabéis que os digo, era navidad y podía permitirme una bajada de ritmo. Es cierto, que romper un poco o un mucho, como en mi caso, con la rutina jode bastante. Y más cuando estabas ya cogiendo el ritmo y no me costaba madrugar (y más a mí con lo que me gusta dormir). Pero bueno, a todo se vuelve a acostumbrar una.

Aunque lo que me sorprendió verdaderamente estas navidades fue sobrina pensé que me interrumpiría más o que estaría más impertinente, pero muchos de los días por no decir todos no fue así. Dejaba que se durmiera hasta tarde para poder aprovechar unas cuantas horitas por la mañana de estudio, y ella misma, después de desayunar me pedía que le pusiera deberes. Y así hice. Debió ser que me miraba estudiar tanto a mí que ella también quería. Pero bueno no todos los días fueron así, algún día había que hacer algo diferente más que nada porque ella estaba de vacaciones y todo el día en casa durmiendo, haciendo deberes y viendo la tele, no mola nada. Hicimos manualidades, fuimos a echar la carta de los Reyes al buzón, hicimos compras, y cosas varias. En cuanto a las manualidades, os comenté que estábamos en proceso de decorar mi #opozulo, pues al final no dio tiempo asique otro año será. Lo dejé decorado únicamente con las cosas que os mostré en el post anterior.

Gracias a eso, pude cumplir la jornada completa en algunas ocasiones y sentirme menos mal de lo que había días que me sentía. Me lo había tomado con calma sí, pero había algo en mí que me estaba diciendo todo el rato ¡tienes que estudiar!, ¡tienes que estudiar! y me hacía sentir fatal muchas veces, pero era lo que había.

En cuanto a temas vistos durante estas navidades fueron únicamente dos, de los 6 temas que tenía programados para estas tres semanas de fiestas. Pero sabeís que os digo, que me quiten lo bailao jajajaj…


En resumen, mis primeras navidades no fueron muy diferentes a las anteriores. Intenté disfrutar, estar con la familia, quedar con amigos… vamos hacer algo más de vida social. Y relajarme, sobre todo relajarme y concienciarme para lo que viene a partir de ahora. No me vino mal la verdad. Veremos cómo serán las siguientes que ya llevaré más tiempo estudiando y el cargo de conciencia puede ser mayor. Y además seremos más en casa, le toca venir a mi hermana que está en Castellón, con mis dos sobrinos. Esas si serán una hecatombe. No nos adelantemos, igual me acabo sorprendiendo también.

También os digo, que ya me estaban tardando en acabar estas fiestitas. Había días que necesitaba volver a la rutina. Coger los apuntes, centrarme en ellos, que nadie me molestara y desconectar del mundo. Así que estoy más contenta ahora que han acabado que cuando empezaron. 

Bienvenida rutina, te echaba de menos 💕.



Y con esto lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios. Contadme como han sido vuestras fiestas navideñas. 





Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario