MI SEMANA: DÍA A DÍA

Buenos días o tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

En este post os comento como suelen ser mis semanas según los días, ahora mismo mi horario y estudio es algo más diferente porque estamos en verano y sigo negandome a estudiar por las tardes en el mes de agosto y por otra parte, porque ya he empezado el repaso de cara a la convocatoria y estudio con el método de arrastrar temas. Por lo que podríamos decir, que esta era mi forma de estudiar hasta el mes pasado. Ya os contaré en otro post como son mis semanas de estudio ahora en verano cual es mi horario y que tal me va con este nuevo sistema, y así veaís las diferencias 😏

Partamos del DOMINGO por ser el último día de la semana y el día de esparcimiento, vamos el día libre, el día en que haces lo que te da la gana y que no tenga que ver con la oposición, o sí, cada uno dedica su día libre a lo que de la real gana. A mi principalmente me gusta dormir mucho si he salido la noche anterior o madrugar y aprovechar el día al máximo, si no he salido claro está, hacer deporte, alguna excursión, alguna comida con amigos, algún té en una terraza, ver el mar o respirar el aire puro de un bosque todo ello con Canica ❤...cualquier cosa es buena si te recarga, te desconecta y te hace sentir mejor contigo, vamos que no tengas la sensación de que estas perdiendo el tiempo. 

Con respecto al LUNES, hay dos tipos de lunes aunque, sea el lunes que sea me cuesta arrancar quizás porque el día anterior no toque nada de la oposición y me da algo de perecilla. El turno de mañana el peor con diferencia que el de tarde, hasta que no paro a las 11 a tomar el café me da la sensación que no he hecho nada y me quedo dormida cada 5 minutos, menos mal que estoy en la biblioteca porque de estar en casa seguro que me quedo frita. A partir de ese café de media mañana, la cosa mejora bastante, aunque al final de la tarde tengo que apurar un poco para terminar de ver todo lo que me he programado. Normalmente, dentro de los programado está reparsarme de manera algo superficial los temas que me toca cantar el martes, y preparar dos temas más de los cuales hago una primera lectura donde indentifico lo que voy a descartar, las palabras claves, los articulos, las leyes, sentencias, autores y demás cosas de interés. En un segunda lectura ya si subrayo y destaco aqyello más importante. Y seguidamente a memorizar lo máximo posible, pero sobre todo es mi momento de entender que es lo que me quiere transmitir ese tema y que voy aprender con el. 

El MARTES es la primera prueba de la semana, es el primer día con el preparador toca ponerse enserio a memorizar a saco, y repetir, repetir y repetir hasta que salga todo del tirón. No siempre lo consigo y hay temas que como se me atraganten pues ya me complican la mañana. Normalmente le dedico a cada tema hora y media o incluso dos horas, depende de que a que hora consiga levantarme, y en ese tiempo toca memorizar pero sobre todo hacerme el tan necesario esquema mental para saber lo que tengo que decir en todo momento. 

El MIÉRCOLES es quizás el día más diferente de la semana, suele ser el día que más madrugo de la semana, para ponerme a repasar los temas que tengo vistos para el viernes, seguidamente tras desayunar, suelo tener clase de inglés o francés de una hora (intercalo los idiomas por semanas, una semana francés y la siguiente inglés), aunque ahora en verano he dejado de ir, pero en septiembre las retomaré,  nada más llegar a casa le dedico otra hora más para pasar a limpio el vocabulario y hacer los deberes. Esto implica que mi jornada de oposición como tal, empieza sobre las 12 de la mañana, turno que hago en casa y nada más terminar de comer ya me voy a la biblioteca porque allí soy mucho más productiva. 

El JUEVES es sin duda el mejor día de mi semana, es muy similar en cuanto a organización al lunes, pero estoy a tope todo el rato, sin quedarme dormida y sin necesidad de tomar café, aunque lo tomo de todas maneras. Es el día de la semana que mejor me encuentro, quizás porque ya esta más cerca el día libre o yo que sé, porque es mi día 😆

El VIERNES me ocurre lo mismo que el martes, pero quizás me cueste mucho más que el martes. Ya se nota el cansancio de la semana y el sueño acumulado o en mi caso igual es porque el jueves lo doy todo y luego me falta energía. Quizás debería dosificarme 😌

Mis SÁBADOS últimamente son días comodín, en los que hago esquemas que tengo pendientes, repaso todos los temas que tengo vistos para la semana siguiente o los que ví la semana pasada. También son días en los que si no cumpli con lo programado por la semana, termino lo que tengo pendiente. Son días flojos, pero bueno, creo que es lo más normal y más en verano, además,  ¿a quién le gusta estudiar un sábado? 

Y así a grandes rasgos paso yo las semanas con mi oposición. Bueno, terminada las jornadas de estudio, que no siempre son de las mismas horas (intento compensar unos días con otros) me voy al gimnasio a darlo todo físicamente porque mentalmente en muchas ocasiones ya no puedo dar más. En más de una ocasión acabo de estudiar con dolor de cabeza y el cuerpor ya me pide irme a despejarme, eso sí esos días sin embargo salgo más que fresca cuando termino de hacer deporte. 

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado, aunque quizás ha sido un poco denso, espero no haberos aburrido. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Os recuerdo que tenéis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS" a las entrevistas que ido haciendo a distintos #opocompis que luchan cada día por conseguir su plaza en la ITSS.¡Muuuuuuchos besos 💚!



Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario