Mi historia, parecida a la de Campanilla
Hay cosas que decidí yo, y otras que no, por ejemplo mi nombre, Nuria. Lo mismo ocurre con mis años, no me quejo, 22 primaveras, inviernos… No está nada mal. Resido en la provincia de Pontevedra, en terra meiga. Mi ilusión es conseguir un mundo mejor, y en línea paralela con la película de Campanilla, he decidido que mi “poder" ha sido el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Mi magia se quedó sintetizada en un título, y para mejorarla, viajé a mundo nuevo y decidí comenzar la oposición al Cuerpo de Subsinspectores, escala de empleo y Seguridad Social. ¿Estás pensando lo mismo que yo? Sí, mi magia es proteger a trabajadores y empresarios, dentro de un marco legal.
Una tarea ardua lograr mi objetivo, pero parece más fácil con la ayuda de una Academia. Me siento más arropada, como si de una directiva marco se tratase y yo la regulación confusa.
Comencé hace muy poco, aunque todo estaba claro desde tercer año de carrera. Concretamente desde octubre de 2017, por tanto 7 meses.
He de dejar una cosa clara, soy una persona impulsiva y sus sueños los quiere cumplir tan rápido como se los imagina. Pensaba yo…. “en un año y como mucho dos, tengo que estar dentro”. Hoy simplemente pienso, el tiempo que me lleve, siempre que sea feliz en mi día a día. Si bien, es cierto que en algunos momentos esos flechazos resurgen en mí e intentan que piense si realmente este tiempo es bien merecido o no. Pocos segundos después, pienso que, cualquier esfuerzo es válido si estás haciendo aquello que anhelas. Por supuesto que, más de 4 años no podría aguantar, pero esta afirmación puede cambiar el año que viene.
He llegado a la cuestión que más sensaciones me provoca, el método de estudio. He tenido problemas enormes de entendimiento con él. Antes que nada, mi método es de arrastre, de tal manera que tema con el que tengo un cita, me acompañará 2 o más veces por semana hasta el final de este sueño. ¿Es eficaz? He llegado a la conclusión de que sí, yo y los resultados de los compañeros de la Academia, un 80% de aprobados. ¿Es complicado? Diría que en mi caso sí. En primer lugar, acabé mi carrera universitaria muy feliz, pues disponía y organizaba el tiempo a mi antojo, aportaba mis ideas en clase, los exámenes eran “muy míos", digamos que fue una experiencia muy grata. Yo pensé que todo seguiría igual o mejor, pero todo cambió desde el día que entré en la academia y comprobé un método en el que se estudiaban palabras por semana, había minutajes y se debían estudiar siete horas por día. Me reí, me pareció absurdo y comencé yo sola y apenas dure un mes. Opté por la Academia porque me di cuenta que en la Universidad era una cosa y la oposición otra. Siempre me ha costado adaptarme a los cambios, pero tenía que hacerlo.
En cuanto al temario, estoy estudiando la parte de laboral y de seguridad Social, he visto 16 temas, pero ya son como mi canción favorita, digamos que el método funciona, es lento pero muy seguro. Estos bloques son mis preferidos, y ser los primeros pues mejor que mejor.
Mis motivos para iniciar esta oposición, los he dejado plasmados, ha sido la magia, poder que me ha tocado, quiero un mundo mejor y para mí este engranaje puede hacer que cambie mucho todo.
Sí, me siento a gusto con la oposición, veo mis avances, es cierto que me gusta más estudiar tema nuevo que tener citas y más citas para conocer lo que pienso que ya se me lo sé. Sí me gustaría dejar claro que no creo que saberse todo al pie de la letra no nos hace ni más ni menos inteligentes, y que este aspecto debería ser tratado en gran profundidad.
La gestión de mi tiempo…¿En un día productivo? Te contestaré desde esa línea. Bien, pues por la mañana hago los repasos mentales, que ahora mismo en 5 temas por día me llevan aproximadamente 3 horas. La otra hora la dedico a estudió, ya van 4 horas por la mañana. Por la tarde intento estudiar entre 3 y 4 horas más para hacer un mínimo de 7 horas diarias productivas. Esto no siempre se cumple a raja tabla… Cuando hay vacaciones me puedo permitir el lujo de sólo hacer repasos.
No me he presentado todavía a examen, lo haré quizás este año, con el objetivo de quitar miedos, nada más.
Mis consejos, para quien lucha por aquello que anhela:
- Pensar que no hay nada más satisfactorio que luchar por aquello que quieres, ello te engrandecerá como persona, te ayudará a identificarte, a saber que realmente campanilla tenía la magia que la hacía brillar, y eso que al principio pensaba que sus compañeras eran más resplandecientes.
- Las debilidades son las grandes enemigas de tus sueños, solamente aprende a identificarlas y saber su patrón para prevenirlas.
- Sin más, no pienses, hazlo. Como dice una compañera de oposición, un día más es un día menos para alcanzar tu objetivo.
Si estás a punto de rendirte, estarás condenado al fracaso de no haber continuado, los sueños no tienen sustitutos, y el tiempo vuela. Antes de rendirte, vuelve a pensarlo, tantas veces como quieras, pero nada más que eso.
Admiro a 3 personas, que son el motor de todo cuanto hago:
- Mi padre: me ha brindado el poder, magia de no rendirme, de continuar, de confiar más en mí que yo misma. Y aún hoy, me sigue preparando para cuando él no esté . Él tiene claro que lo conseguiré
- Mi madre: un tanto de lo mismo, remendado con la ternura de entenderme en otros muchos aspectos, y solucionarlos con una magia especial.
- Mi pareja: día a día es el encargado de que la primavera llegue a mundo nuevo, de que mi sueño se cumpla, es el jefe de sección que controla horario de entrada y de salida, bajas médicas etc.
Bueno, esta es mi historia por el momento, espero no haberme excedido. Mucha magia para todos.
GRACIAS NURIA ❤
Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Si os surgen preguntas que formular a los entrevistados, admito sugerencias. Espero vuestros comentarios 😉.
Teneis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS", para leer tanto esta entrevista de nuevo como las anteriores. ¡Muuuuuuchos besos 💚!
Teneis link directo en el apartado del blog "OPOCOMPIS ITSS", para leer tanto esta entrevista de nuevo como las anteriores. ¡Muuuuuuchos besos 💚!
Nos leemos la próxima semana.
Carmen
No hay comentarios:
Publicar un comentario