DÍAS DE CANTE

Buenos días o buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Normalmente los días, más bien las mañanas previas al cante, son de los que más pereza me dan. Quizás porque el esfuerzo que realizo durante esas horas es bastante más intenso que el que llevo a cabo el resto de los días. Es decir, en mi caso, mi forma habitual de estudiar es escribiendo toooodo el tiempo. Escribo para memorizar, más y mejor, así como para entender, ya que hay veces que ni leyendo soy capaz de comprender lo que me quieren transmitir los apuntes, pero sin embargo si lo escribo detenidamente se me enciende la bombillita y capto el mensaje. 

Pues bien, las mañanas previas al cante la forma de memorización la información es totalmente oral. En ocasiones, no es simplemente un repaso, a pesar de que esos temas ya los haya "estudiado" me tengo encontrado en la situación de no recordar muchas cosas de las que deberían estar almacenadas en mi memoria o simplemente que esta la información pero falta tenerla estructurada. 

Al principio me daba mucha rabia y me preguntaba ¿como es posible que ya no me acuerde si lo estudié hace dos días o ayer? Esto me provocaba mucha frustración o me llevaba a plantearme si realmente estaba estudiando bien o si había algo que no estaba haciendo, pero luego llegué a la conclusión de que la cosa no esta en si se estudia bien o no, sino que las cosas queridos, tienden a olvidarse sobre todo aquella información llamada "paja o de relleno" que nos encontramos habitualmente en los apuntes se olvidan. 


Bueno, pues eso, lo que venía diciendo, mis mañana precante son procesos de memorización oral de tres o cuatro temas, todo depende lo que me lleve cada uno. Normalmente, esos días hago menos horas de estudio entre 6 o 7, todo depende de lo que consiga madrugar. Y cada tema me lleva entre hora y media, o dos horas, salvo que me falte concentración o esté desanimada o simplemente no esté al 100%, entonces tardo algo más. En el tiempo que le dedico tambien influye mucho cual sea el tema, cual su contenido y si me gusta más o menos.

El primer paso es leerlo, el segundo ir memorizando y estableciendo la estructura en la cabeza, volviendo atrás para "rememorizar" o afianzar conocimientos cada x tiempo y finalmente una vez visto todo el tema y cuando ya estoy segura de que está en mi memoria, cojo de cronómetro y a recitar cual lorito. Si sale todo a la primera perfecto, sino me he quedado en blanco o me han faltado cosas, vuelvo a empezar y así sucesivamente con todos los temas que tenga planificado cantar ese día. 


Una vez acabado el repaso, o dependiendo la hora, antes de empezar el repaso del último tema paro a comer me cambio, preparo la mochila del gym y nada más acabar de comer repaso el ultimo tema repaso el ultimo tema o repaso por encima un poco todos y en cuanto sea la hora me voy a la academia. Al llegar, espero mi turno, normalmente entramos por orden de llegada, me siento en el aula y cantar 😊. Finalizado el mismo, el preparador me comenta los errores y me aconseja que más información tengo que decir o que información está de más.

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario