¿Y AHORA DESPUÉS DEL EXAMEN QUE?

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?


De un tiempo hacía aquí, me he dado cuenta que es mejor no planificar o si lo hago que sea a modo orientativo y que si tengo que modificarlo pues lo modifico y no pasa nada.

Ya que cuando una misma se presiona para cumplir con aquello que se programa, el no cumplirlo puede frustrar mucho, mucho e incluso puede afectar a la motivación, tan necesaria para avanzar. 

Y eso, simplemente es lo que hago, me planifico el mes y a medida que avanzan los días si consigo verme lo que me he planificado genial 😊, y si no pues no pasa nada, mañana es otro día. No todos los días no son iguales, ni nosotros no tenemos los mismos ánimos todos los días. 

Además, teniendo en cuenta como me haya ido el mes anterior, hago determinados ajustes en el siguiente. Por ejemplo, el pasado mes de enero con toda la motivación con la que me vine del examen me propuse verme 4 temas al día, 16 temas a la semana, y eso fue un graaaaan ERROR, no llegaba, acumulaba temas de un día para otro, y empezaba a sentirme bastante frustrada y con ello desmotivada. Teniendo en cuenta todo ello, pero sobre todo como me sentía decidí que a ese ritmo aún no llegaba y tenía que reducir, sobre todo por mi salud mental, y así fue. Este mes de febrero me veo 3 temas al día, 12 a la semana, de los cuales 8  son los que consigo llevar a cantar (4 temas cada día de preparador), y los demás temas ya los voy adelantando de cara a los cantes de la próxima semana. Y de momento me va bien, estoy contenta y sobre todo tranquila, principalmente porque de fallar un día tengo temario visto para llevar al preparador y así no tener que bajar el ritmo. 

Eso sí, esto me pasa ahora porque son temas de laboral que me gustan y que ya he visto. Seguramente, en cuanto empiece bloque nuevo, nuevo en todo los sentidos, tendré que bajar el ritmo, ya que dichos temas están sin leer, ni subrayar, ni esquematizar, ni nada de nada. Pero dont worry, ya podré avanzar más rápido con ellos en futuras vueltas. 

Al margen de ello, y como todos tenemos nuestras ideas y nuestra programación mental a LARGO PLAZO.

La mía a partir de ahora es verme los temas relativos al examen oral. He empezado con los temas de laboral, como ya habéis visto seguramente en mis redes sociales. Estos temas ya los he visto el pasado de verano, pero a modo de repaso. Son temas que me gustan bastante y ya haberlos visto en una ocasión me facilita que avance mucho más rápido.




En cuanto acabe con ello, me pondré con los temas de Seguridad Social, temas que me asustan un poco bastante, en ellos imagino por lo que vi en el Grado que habrá muchos pero que muchos datos en relación con las prestaciones, financiación, estructura, recaudación ejecución, regímenes, cotización...y demás, vamos mucha, mucha pero mucha información. 

Si todo va bien, aunque con Seguridad Social lo veo complicado, de aquí a que empiece el verano, en concreto sobre el mes de julio tendré visto Seguridad Social y Prevención en su totalidad y por primera vez.


Una vez termine con esos dos bloques mi intención es ponerme con los temas del examen escrito de cara a la convocatoria de este año, confiando que la haya. En la anterior me hizo falta tiempo, por lo que en esta ocasión me gustaría empezar antes con el repaso. 


Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

1 comentario:

  1. Yo tambien igual q tu de planificacion nada cada dia es un mundo, no hay q agobuarse 😘😘

    ResponderEliminar