DICIEMBRE'17

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana? ¿y el mes de diciembre?  


¡Empiezo con mi mes de DICIEMBRE! 




Por todos es sabido que este mes desgraciadamente, es un mes lleno de eventos, comidas, cenas, reencuentros, luces navideñas, regalos...y un sin fin de acontecimientos, ideales para perder la concentración, estar mas despistada, querer estar en todos lados menos en el opozulo delante de los apuntes. Pero bueno, tendremos que pensar que una navidad más estudiando será una menos para alcanzar nuestro objetivo. 



Los primeros días de este maravilloso mes ya venían con cola, el mes pasado no fue precisamente un remanso de productividad y estudio. 

La primera semana, otro desastre más. Dos festivos en ella, un único día de preparador y voilà me relaje y de que manera jajajj...fue una semana de estudiar más bien poco, ahora bien Netflix fue un gran aliado para que las ganas de estudiar no se incrementaran sino al revés. Me mire en toda esa semana apenas 3 temas y medio. Estaba mega perezosa, y con pocas no, poquísimas ganas de estudiar. Me daba una pereza horrible. Aún así lo intenté y cuando mire que ya la cosa no iba, preferí dedicar tiempo para hacer esquemas y que así no se me acumularan para otros días. 


Así que dentro de lo malo, saque bastante trabajo de delante en cuanto a esquemas se refiere, ah y me estudie con mucha calma los dos temas de concursal, que son horribles 😐.


La segunda semana, debido a lo desastrosa que fue la semana anterior, en cuanto al avance del temario, decidí no ir a cantar el martes, principalmente porque me tocaban los temas de concursal y sabía que no me lo sabía, como mucho una de ellos pero el otro no. Además, me parecía un poco pobre ir solo con esos dos temas a pesar de su gran extensión.


Justo esa semana, el miércoles, sale la fecha del examen, bufff...el examen. He de decir que ese día en concreto, estaba emocionada pero contenta a la vez y no me afectó para nada en mi día de estudio, quizás me quedé un poco en shock y no asimilé del todo la información. Sin embargo al día siguiente la cosa cambio, ya si me notaba más nerviosa, y estaba todo el tiempo pensando en el tema del viaje y demás y apenas pude avanzar en cuanto a los temas de penal que tenía delante, estaba totalmente despistada, desconcentrada y me apetecía de todo menos estudiar. 


Aún así lo seguí intentando, el viernes tenía que ir a cantar y ese día NO podía fallar. Así fue, fuí a cantar y salí bastante contenta, hacía tiempo que no salía con esa sensación. Además mi preparador me mando ponerme de vuelta con los primeros temas de la organización de las AAPP, ya que su intención es hacer un simulacro de examen un día de estos. 


Dichos temas los empecé el sábado con una sensación muy buena de que todo me sonaba bastante, aunque como siempre los sábados no son lo mío lo que provoco que no rindiera lo que me hubiera gustado.  


La tercera semana, la cosa con respecto a la semana anterior cambió totalmente. Empecé super bien, tanto que acabe hasta yo misma sorprendiéndome. El lunes conseguí repasarme los tres temas vistos el sábado y verme dos más. El martes conseguí verme 3 de los temas que había estudiado los días anteriores e incluso verme dos más para el cante de ese mismo día, por lo que por primera vez fui capaz de llevar 7 temas al preparador y estaba muy emocionada y motivada. 

El cante realmente fue bastante bien, me sentí muy a gusto y aunque no di toda la información en cada una de las preguntas, si sabía en todo momento que me estaba preguntando y sabía que tenía que decir, aunque hubiera información que se me atragantara. 


Ese mismo día mi preparador me dijo que había simulacro el viernes y que tendría que ir antes de lo habitual. Yo como estaba mega motivada hasta me alegré y todo, pensé para mi "genial, voy a poder ponerme a prueba". Pero a partir del miércoles mis ganas de estudiar, mi estado de ánimo y yo ya no eramos las mismas, por lo que se me torció un poco bastante la semana. Si queréis saber o recordar como me fue el simulacro, os dejo link de ese post.


La cuarta y última semana empezaba con el lunes de NAVIDAD, tenía claro que ese día no quería estudiar, no me hacía especialmente ilusión ponerme a estudiar mientras mi familia estaba en casa celebrando, por lo que decidí invertir el día de descanso. El domingo anterior me tocó pringar desde muy pronto, para poder tener la propia tarde del domingo y el lunes libre. 


Aunque al final, debido a que el domingo no había conseguido ver todo lo que tenía pendiente, tenía intención de estudiar el lunes el tema que me quedaba, pero cuando me desperté por la mañana, fue en plan "de estudiar nada, hoy disfruta", y así fue 😄, hice el vago todo el día viendo la segunda temporada de Las chicas del Cable, y que bien me sentó 😁


El martes ya había hablado con mi preparador de que no iría a cantar y me vino bien la verdad, porque aun me duraba la vagancia del día anterior pues apenas pude hacer nada de nada. El miércoles y el jueves ya cambio más mi suerte y conseguí terminar el bloque de la Unión Europea para cantar el viernes, cante que me salió super bien pero mejor me sentaron las palabras de mi preparador que me motivaron un montón. Me dijo entre otras cosas que no me agobiara, que “disfrutara de las navidades que está no sería la mía, pero que soy de las personas que trabaja y se nota“, "que esto era como una gripe que tomando lo correcto se pasa". 

Y con esa motivación me fui los últimos días del año, que ya se me complicaron un poco más porque llegó justamente el viernes mi hermana con los niños a casa, y mi sobrina la más pequeña cuando esta en casa, no me deja apenas. Pero bueno, de lo más normal, soy su tía favorita 😂😂😂

En resumen:

  • Horas productivas:  164 (máx. 208)
  • Nº de temas repasados: 25
Mi programación mensual acabo así:





Los calendarios que utilicé para programar el estudio del mes fueron: el primero, con el que empecé el mes de nisabelt y el segundo con el que finalmente acabe el mes de nuriavales 😊.

Ah! por cierto, el próximo domingo no publicaré, aún estaré por Madrid. Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos en dos semanas.



Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario