MI 2017

Buenos días #opocompis 😃!

En esta ocasión, y a una hora nada habitual, quería hablaros, o más bien, haceros un pequeño resumen de lo que ha sido el 2017 para mi. Pensándolo en frío, si meterme en muchas honduras, o como se dice por aquí, en "moitas fonduras", tengo un recuerdo super dulce de este año que ya esta terminando, me ha dado mucho y muy bueno la verdad, a pesar de que no todos los días ha sido satisfactorios, pero bueno...algo de lo mas normal. A continuación os cuento mi año con un poco más de detalle. 



Mi 2017 lo empecé realmente mal, la oposición me estaba superando, no me encontraba, no avanzaba, administrativo me estaba amargando mis primeros meses del año. 

En marzo de este año, con la entrada de la primavera, tuve mi primer gran bajón, donde por primera vez me planteé si esto realmente era para mi y si me compensaba todo esto. Lloré y lloré mucho. Pero decidí continuar, y acabar mi primera vuelta con el temario del primer examen. 


Antes de que empezara el verano y con ello, el sol, el calor, las vacaciones escolares..., empecé con el temario de laboral y con ello me encontré, es decir, ya había llegado el momento ver aquello realmente interesante pero sobre todo, aquello que más me gusta. . Me encontré a mi,  encontré el horario en el que realmente era productiva, y todo lo que anteriormente había visto había valido la pena y empezaba a tener sentido. 
Los meses de verano fueron los mejores de este año, sin lugar a dudas.

En cuanto al horario era, y sigue siendo, muy madrugador por la mañana, pero me permitía tener vida, y eso era algo que me gustaba y mucho. En la oposición, NO todo es estudiar. 

Tuve mis primeras dos semanas de vacaciones desde que había empezado, para no hacer nada absolutamente, como muchos sabréis los opositores de recursos económicos más bien andamos escasos, así que decidí invertir el tiempo retomar la vida social con los amigos que siguen ahí a pesar de mi ausencia el resto del año. También hice alguna que otra manualidad, que me gusta mucho. Y pise en alguna ocasión la playa, aunque creo recordar que no fue mucho, se le dio por llover justo esas dos semanas 😐.


Acabadas las vacaciones tenía claro que este año quería presentarme al examen para probar y para aprender de la experiencia. Quedarme con todo el procedimiento, sobre todo de cara a las próximas convocatorias. Por lo que, hablando con mi preparador a la vuelta de los días de relax, retomaría los temas que corresponden con el primer ejercicio. 


Y así fue, lo retome con muchas ganas y con mucha fuerza, pero esta se fue desinflando a medida que pasaban los días, sobre todo con la entrada del otoño y con los malditos temas de administrativo encima del escritorio. He tenido muchos altibajos estos últimos meses, primero el otoño, después el invierno y ahora la navidad. Pero bueno, esto es Ley del Opositor, el saber adaptarse es lo que nos llevará al éxito, junto con la constancia, el trabajo y el esfuerzo. 


Para hacer el resumen un poco más visual, a lo largo del año he ido recopilando una serie de datos que a continuación os muestro gráficamente: 


En esta gráfica he tenido en cuenta lo siguiente:

He contabilizado en cada día de estudio 8 horas, que multiplicados por todos los días, excepto los días libres, están representados en la linea roja. Es decir, el "máximo" de horas productivas al mes. Máximo, entre comillas porque más bien, es totalmente orientativo. Pero me permite observar una pequeña evolución.

Y por otra parte la línea azul representa las horas que realmente he estado estudiando, que en ningún caso alcanza a las máximas que podría haber invertido. Además deja una clara evidencia, MARZO ha sido un mes complicado en cuanto a estudio, tuve mi primer gran bajón. Y SEPTIEMBRE, también fue la cosa más baja pero en ese caso por otros motivos, las vacaciones. 

En esta otra gráfica, esta representados los temas nuevos y de repaso que he visto a lo largo de este año. Durante todo el año he intentado ir repasando temas anteriores, aunque sin mucho éxito. Sin embargo a partir de septiembre la cosa cambia principalmente porque me he centrado en prepararme para el examen.

En cuanto a temas vistos, en general, destaca y bastante AGOSTO, quien me lo iba decir, hasta me he sorprendido yo misma 😣


NO ME HA IDO TAN MAL, ¿NO?

Al margen de los datos, ahora mismo me encuentro a pocas semanas del examen y unas horas de que se acabe el año. Estoy bastante nerviosa, pero normal, son muchos acontecimientos juntos 😆

En definitiva, el 2017 ha sido un año de conocimiento personal y opositoril muy bueno, un año duro sí, pero tampoco nadie me ha dicho que esto iba ser coser y cantar. He tenido mis bajones y mis subidones, pero como todo el mundo. Si hecho la vista atrás en estos 365 días, puedo decir que este año 2017, ha sido un año muy bueno para mi. 

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!
AAAAAAH, y FELIZ AÑO 2018 😊😊😊😊😊😊




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario