Buenas tardes #opocompis 😃!
¿Qué tal os ha ido la semana? ¿habéis estudiado mucho? Yo por lo menos lo he intentado. He empezado laboral, y el primer tema a pesar de no ser muy complicado se me ha torcido un poco, quizás porque me tocó estudiarlo el sábado y no tenía yo mucho la cabeza en el estudio. Hoy me apetece hablaros de mí. De como considero que he evolucionado como opositora después de ya 9 MESES, con este ritmo de vida. Allá voy:
Lo primero que hay que tener claro antes de empezar unas oposiciones es que será una tarea dura, que en ocasiones a medio camino, la cosa se complica. Aunque antes de empezar, lo ves todo "fácil" la cosa se complica una vez estés dentro y la vivas y lo sufras cada día.
Los comienzos son bastante complicados, básicamente porque la sensación de que no sabes que hacer, si lo que estas haciendo esta bien, si todo lo que haces es suficiente...y mil pensamientos más que todo el rato te ronda por la cabeza. O por lo menos, así me sentía yo. Me preguntaba todo el rato si eso era lo que tenía que hacer o si lo estaría haciendo bien.
De todas maneras y a pesar de las dudas, yo lo intentaba e insistía todos los días a mi manera, ya que no hay ningún truco mágico, ni ningunas instrucciones clave, lo que hay que hacer es estudiar y estudiar y estudiar. De hecho, pasas de tener planes diversos, a "tengo que estudiar" como respuesta a todo, o de organizarte en virtud del estudio.
En ocasiones, me vuelven esas ganas de hacerlo todo ya y que sea perfecto, sobre todo cuando empiezo a tener un buen ritmo. Me confío de que ese ritmo lo voy a poder mantener en el tiempo, pero eso no es cierto, pues tanto el entorno, el temario, el tiempo o el estado de ánimo que tengas el día de estudio influye tanto positiva como negativamente a la hora de la verdad. Por lo que al fin y al cabo, tener bajones es parte de esta forma de vida.
Ahora sí ya me considero opositora, antes solo "estudiaba", esto principalmente se debe a que las cosas han cambiado bastante desde que empecé y poco a poco he conseguido algunos pequeños logros, entre los que están:
- Pasar de llevar al preparador dos temas a la semana a 4 temas.
- Haber incrementado las horas de estudio, aunque esto también depende el día. Habitualmente, suelo cumplir las 8 horas. Al principio meterte 8 horas a estudiar todos los días sin tener el hábito era complicado.
- Ya es parte de mi, "no puedo tengo que estudiar", como respuesta a casi todo.
- Me levanto y ya pienso "tengo que estudiar". Al principio, como que la pereza se adueñaba de mí y más bien pensaba "que coñazo tengo que estudiar".
- Soy más realista y me exijo menos, aunque a veces se me olvida.
- Soy consciente de que muchas de las cosas que voy estudiando, se me olvidan y no pasa nada, solo implica que hay que insistir un poco más.
- Me siento cómoda estudiando y me levanto con ganas de estudiar pensando "que cosa interesante aprenderé hoy".
Realmente el opositor se hace a medida que insiste, es constante y adapta su vida al estudio como si realmente fuera un trabajo.
En esta etapa cada día es un reto, y ahora mismo el mío es estudiar el temario del examen oral y cantar los temas en tiempo. Estoy empezando a cambiar el método de estudio porque me tengo que cronometrar, es por eso quizás aún note que la presión aumenta pero como todo desde que empecé lo superaré.
En esta etapa cada día es un reto, y ahora mismo el mío es estudiar el temario del examen oral y cantar los temas en tiempo. Estoy empezando a cambiar el método de estudio porque me tengo que cronometrar, es por eso quizás aún note que la presión aumenta pero como todo desde que empecé lo superaré.
Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios. ¡Muuuuuuuchos besos 💚!
Nos leemos la próxima semana.
Carmen.
Dime cuál es el secreto para cambiar este pensamiento "Me levanto y ya pienso "tengo que estudiar". Al principio, como que la pereza se adueñaba de tí y más bien pensaba "que coñazo tengo que estudiar". Espero que te haya ido bien el cante de hoy!! ��
ResponderEliminarUna compi de subinspección
Secreto? Ninguno, si realmente en lo que te estas enfocando te gusta y te visualizas ejerciendo de ello en le futuro, las ganas y los pensamientos cambian solo. Muchos besos Raquel :)
ResponderEliminar