EL PREPARADOR


Buenas tardes guapis 😊😊😊😊!!! Como os ha ido esta semana llena de festivos?? Habéis avanzado mucho? Por mi parte, ya empiezo a coger el ritmillo, y este finde me toco repaso por primera vez. Ya os contaré en el próximo post como fue mi desastrosa experiencia.

Hoy os voy a hablar de mi primer día con el preparador, ya fue hace bastantes días pero no quería
interrumpir la colaboración de Zaida, así que tuve que esperar para poder contaros mi experiencia. Vamos allá !!!!!

Al final del mes de octubre, en concreto el  viernes 28, me enfrenté por primera vez al preparador. Ese día estaba: nerviosa, nerviosa, nerviosa. Y borde con todo el mundo, principalmente en casa con mi familia. Todo me molestaba, todo me parecía mal y todo me daba rabia. Pues esa misma mañana, noté un bloqueo mental en toda regla. Repasaba y repasaba y mi cabeza no se acordaba de nada.

¿Cómo podía ser posible? Sí días anteriores, recitaba las cosas, no a la perfección, pero las decía.
¡Oh, no! Problemas. En ese mismo momento, y a escasas horas de tener que cantar alguno de los temas estudiados, me di cuenta de que no tenía nada estructurado. Toda la información almacenada, no era más que un montón de ideas que pululaban por mi cabeza. No sabía que tenía que decir si me preguntaran por ejemplo sobre “la estructura del estado español”, sobre “el estudio de la corona” o
sobre “la Ley Orgánica de Igualdad”. ¿Por qué no habría hecho unos esquemillas?

Era la hora de salir de casa, coger el coche, conducir y aparcar. Llegue unos minutos antes de la hora. Y esperé, y esperé y esperé sobre 20 eternos minutos. Entonces vi al preparador y el a mi, claro esta y la cosa ya empezó mal. Él no contaba conmigo.

Parece ser que cuando hablamos por teléfono, no nos entendimos. Tenía que haber ido la semana anterior. Me dijo también que justamente me iba a llamar hoy, porque le había parecido extraño que no hubiera ido el viernes pasado, me dijo que no pasaba nada. Que no me preocupara. Y me indicó el camino a las aulas en las que tanto el cómo su hermano escuchaban atentamente a los opositores. Me presentó al otro preparador, que con cierta simpatía me preguntó: "¿tu estas segura de donde te estas metiendo? y fuimos a un aula".

Antes de empezar, lo puse sobre aviso. Le dije que estaba muy nerviosa y que me estaba costando un montón estudiar. A lo que él me respondió que no tenía por qué estar nerviosa y que era normal que me costara. 

Me preguntó cuántos temas había estudiado. Le dije que cuatro. Tomo nota y me dijo que como en la zona donde vivía éramos muy monárquicos, que empezábamos por el tema tres. Yo le corregí, ¡serán monárquicos porque yo…! Bueno, después del chiste,  empecé.

No sé ni cómo. Estaba nerviosa. No sabía que decía. Y miraba todo el rato los apuntes. Le hice unas cuantas preguntas que tenía respeto al tema. Y nada, pasados 30 minutos, y tras acabar el tema y decirme que era mucho más fácil si me aprendía los artículos, que tenía que concretar más pues el examen era escrito, su duración era de 4 horas, tenía que responder a 10 preguntas y que cada una tendría una extensión mínima de hoja y media, acabamos. Nos fuimos. Me presentó a dos chicas que llevan ya un tiempo preparándolas, las cuales me dijeron que me lo tomara con calma y me fui. No eche a correr, porque sería un acto muy maleducado aunque las ganas no me faltaban.

De esta experiencia me quedo, con que ya sé a qué me tengo que enfrentar cada vez que vaya a cantar temas. Porque quizás, la gran parte de los nervios que tenía eran fruto de que no sabía a lo que me enfrentaba. Y también sé que debo tranquilizarme, el preparador no muerde, ni come, ni mata a nadie. Y que como siga viviendo esto tan intensamente me afectará a la salud más tarde o más temprano.

Las cosas desde ese día han mejorado mucho, ya llevo las ideas más estructuradas, me aprendo a conciencia el contenido de los artículos y si... voy nerviosa pero la verdad no se porque. Si me equivoco no pasa nada, es más, prefiero equivocarme ahora que estoy empezando y no pierdo nada y no cuando tenga que enfrentarme al examen de verdad. Suelo ir dos días a la semana a cantar, lo que me supone el aprendizaje mínimo de dos temas semanales. De momento es el numero de temas que tengo planificado, espero que con el tiempo mi cabeza y mis ganas se vean fuertes y preparadas para ir incrementando el estudio de más temas por semana. 

Me encantaría saber #opocompis como ha sido vuestra primera vez ante el preparador. Si ha sido una experiencia mejor o peor que la mía. Y que sacasteis en positivo de la experiencia.


Y con esto lo dejamos por hoy. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.

Nos leemos la próxima semana.


Carmen. 

5 comentarios:

  1. TE ENTIENDO PERFECTAMENTE!! Yo preparo subinspeccion lab pero tambien canto los temas porque mi preparador dice que es la mejor forma para poder enfrentarte a cualquier tipo de examen(si te lo sabes como para cantarlo bien...) el primer dia que fui me salio todo fatal me moria de nervios y parecia que toda esa semana me había estado tocando la barriga en vez de estudiar. Estuve muy muy disgustada cuando me fui pero con el paso de las semanas he ido mejorando mi metodo de estudio y ya me he acostumbrado a verme con el preparador.
    Una entrada muy buena y sincera! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas. Conocéis algún preparador de opos de inspección laboral en Alicante? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de esta plataforma no te puedo ayudar mucho. Si aun buscar preparador ponte en contacto conmigo por instagram y lo compartiré para echarte una mano. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Buenas! Me llamo Talía, acabo de encontrar de casualidad tu blog después de estar días buscando información sobre este tipo de oposiciones sin encontrar mucha cosa actual, es decir, la mayoría de blogs o opiniones sobre estas opos son de hace muchos años y quería tener una opinión más actual de como era todo el proceso. Y fíjate mi suerte, que no sólo encuentro tú blog sino que descubro que estudiaste en la Uvigo! Actualmente estoy cursando 3 de esa misma universidad y hace poco empecé a plantearme esta opo porque lo de abogada no lo veo muy claro, al no haber pisado aún un juzgado no estoy segura de si es lo mío. Una de mis grandes preocupaciones era el preparador, porque pensaba que la mayoría estaban en comunidades como Madrid, Valencia, Barcelona ect. Me alegro un montón de saber que hay uno en Vigo, te importaría decirme cuanto te cobra aprox? Una de mis grandes preocupaciones de hacer esta opo es el dinero, la mayoría dice que no puedes estar trabajando y opositando a la vez, y tener que depender de mis padres quizá otros 4 años me preocupa mucho porque a ellos no les sobra precisamente el dinero.
    Aún es pronto para mi porque aún me queda 1 año, tampoco sé si tengo madera de opositora porque tampoco tengo la mejor media de mi clase, pero cuando me metí en Derecho también creía que no iba a ser capaz de sacar la carrera y aquí estoy.
    Lo siento, por el textaco, voy a seguir mirando tu blog para ver si me deja más tranquila.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Talia, disculpa haber tardado tanto en contestarte al comentario. Te comento, en Vigo haya varios preparadores para la Inspección, te recomiendo que preguntes a tu profesor de la Uni de derecho laboral, que seguro sabe a quien debes dirigirte y que directamente sea ese preparador o preparadora quien te exponga sus condiciones, no todos tienen las mismas tarifas o eso creo. Por la media de la universidad, ni te preocupes, opositar no tiene nada que ver con lo que estas haciendo ahora mismo y yo tampoco era una de las alumnas más brillantes sino todo lo contrario. Cualquier duda que tengas puedes dirigirte a mi directamente por mi perfil de IG o por correo electronico. Un saludo y a por el ultimo año de carrera.

      Eliminar