DORMIR

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?

¿Os habéis dado cuenta de la importancia del dormir a la hora de estudiar? Yo, si os soy sincera, no era consciente de ello hasta hace mucho. 

Soy una persona a la cual dormir le apasiona. Me gusta mucho dormir. Quizás porque en su momento era la mejor forma de evadirme del mundo y sobre todo, cuando tienes problemas o las cosas no van bien, es la forma más rápida de que pase el tiempo.

Sin embargo, aunque este gusto por dormir lo mantengo, creo que no enfocado al mismo motivo. Ahora no duermo para que pase el tiempo, ni para evadirme de las situaciones, sino que duermo para descansar, para que al día siguiente pueda estar a tope de energía y tener la mente fresca y despejada para ponerme a estudiar. 


Por otra parte, soy una persona bastante observadora y en la primera que me fijo es en mi misma. Por eso, desde hace un tiempo hacía aquí, entre otras cosas, me he dado cuenta de este cambio y también que hasta que mi cuerpo y mente no llevan descansadas 7 horas, no soy capaz de mi cabeza reciba la orden de levantarse a pesar de que el despertador ya lleve media hora tocando. Y eso en parte, es lo que no me facilita levantarme a las 5 de la mañana como me había planteado en un primer momento. Pero claro, si cuando me quedo dormida son las 23.00h, únicamente han pasado 6 horas. ¿Vosotrxs conocéis cuantas horas necesitáis dormir realmente?

Además, no tanto porque lo diga yo, sino porque existen estudios científicos bastante recientes que han descubierto que el cerebro se como a si mismo cuando no dormimos lo suficiente. Además este mismo estudio determina, "que una persona necesita dormir en promedio entre 7 y 9 horas diarias, aunque no todos cumplen con esta regla.

De hecho, quienes duermen 6 horas o menos por noche, se exponen a importantes riesgos. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, después de 7 noches de poco sueño ya sufrimos alteraciones genéticas que podrían desencadenar en problemas cardíacos y obesidad, entre otras enfermedades".
Y si a eso le añadimos que otros estudios científicos avalan que "el sueño profundo mejora el aprendizaje". Pues vamos, si tenemos que reducir las horas de algo, porque nos hace falta el tiempo para estudiar, que no sean de las de sueño. Estas son quizás las que mejor nos ayudan frente al estudio e influyen en nuestro rendimiento. Un sueño adecuado es IMPRESCINDIBLE para que los conocimientos queden fijados y para asentar lo memorizado.

Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos 💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario