¡OH NO! SIMULACRO

Buenas tardes #opocompis 😃!

¿Qué tal os ha ido la semana?


Yo si me pongo a hablar de mi semana, la verdad podría definirla como una auténtica locura. Empezó muy bien la verdad, tanto que hasta conseguí sorprenderme a mi misma y superar una de mis marcas, ni más ni menos que conseguí llevar al cante del martes 7 temas de la parte de Organización de las Administraciones Publicas. 

Salí muy contenta del cante, no porque me lo supiera todo a la perfección, porque considero que es imposible, pero si sabía en todo momento que me estaba preguntado y aunque no conseguí reproducir en muchas de las preguntas la totalidad del contenido sabía de que tenía de que hablar en todo momento. Y eso con tantos temas encima de la mesa, pues para mi fue una gran satisfacción y motivación. 

Ahora bien, nada más acabar mi preparador me comentó que el próximo día, es decir, el viernes de esa misma semana iba hacer el primer simulacro y que tenía que ir a la academia antes de lo habitual. Yo la verdad me lo tomé super bien, sin nervios ni nada, en plan "genial así puedo autoevaluarme". Entonces le pregunté: ¿De todos los temas? a lo que me respondió que no, únicamente de los que trajera para ese día. Y yo, muy alegremente le dije "vamos de los que traje hoy y otros tantos, ¿no?, a lo que contestó afirmativamente.

Si, si, hasta ahí todo genial. Tenia que repasarme los 7 del martes, más otros 7 en total sería todos los temas de Organización de las AAPP y la Unión Europea. Yo estaba motivadísima, con ganas de ponerme a estudiar y todo 😁 

¿Peeeeeero que paso el miércoles y el jueves con sus respectivas jornadas de estudio?. El miércoles tenía un tema hueso duro de roer el 6, 20 y pico paginas con sus órganos administrativos, colegiados, ministros, AGE...y demás trapallada, con el cual pinche. No estaba a gusto, me daba el sueño y eso provoco que me atascara con el toda la mañana y a medida que pasaban las horas y que no daba avanzado me deprimía más. Aún así seguí, terminé el tema 6 y empece con el siguiente que tenía, el 9, del cual me vi medio tema porque ya me agobie otra vez, además llevaba varias horas en la biblioteca con los pies fríos y empecé a estornudar, ¡oh, no mierda! GRIPE, a partir de ahí decidí dejarlo no estaba ni memorizando, ni estudiando, ni nada de nada. Me fui pensando, mañana aún es jueves tengo muchas horas por delante.

Al día siguiente, jueves me levante peor incluso tenía una congestión importante y ya me dolía la cabeza desde por la mañana, aún así, me levante esta vez decidí quedarme en casa para que la gripe no fuera a más y me puse a ver el tema 9, y eso fue lo que hice. No miento, también vi medio tema 10, que tiene 4 hojas, me vi dos. Vamos todo un avance. 

Aunque lo peor llego el viernes, día del SIMULACRO. Aún así me levanté bastante mejor, con ganas y en plan "venga que aun me queda toda la mañana", pero creo que eso fue solo un espejismo. Me levante terminé el tema 10, pare a desayunar y ya esta, no hice más. Después de desayunar me puse a ver el tema siguiente, pero empecé a encontrarme algo mal y con sueño, por lo que decidí tumbarme, cuyo resultado fue haberme dormido toda una hora.

Aún así seguí delante del tema 11 un rato, pero la cosa no quería ir ni pa'tras. Lo dejé. Y muy valiente de mi me fui al simulacro con 11 temas de los 14 que tenía que llevar, confiando en mi misma y en que me acordaría de algo de los temas que cante el martes y de que lo que había estudiado los días anteriores me servirían de algo.

Llegue a la academia, mi preparador me pregunto que temas traes, a lo que le respondí los 11 primeros, se puso a ver el programa y me dio 4 preguntas para que contestara, entre en el aula en el que estaban algunos de mis compañeros y a escribir....

Bueno...escribir, escribir más bien poco. Lo intenté. Empece por las más o menos sabía,  que eran solo dos de las cuatro, pero aún así me quedaba corta de palabras llegaba un punto que no sabía que más poner.

Es cierto, que al preguntarme mi preparador los temas siempre oralmente no practico el tema de escribir para calcular la extensión de los epígrafes y demás, creo que eso tengo que cambiarlo y simular todo el rato que estoy en un examen para ver que extensión me ocuparía cada pregunta. Mi preparador recomiendo que por cada pregunta escrita una extensión de hoja y media, pues bien, en el simulacro malamente llegaba a media hoja.

Al final, tras una hora dentro y solo haber escrito dos folios en los que estaban y pensar muy y mucho que contenido incluir, porque no me venía nada, salí de allí. Mi preparador se sorprendió "¿acabaste ya?", a lo que le conteste que no obviamente, pero que no estaba, que no tenía un buen día y que prefería irme. De hecho incluso le dije, "no te entrego nada que hice una trapallada" y me fui. 

Ese fue la experiencia de mi primer simulacro, toda una aventura 😭. La verdad esto me ha dejado un tanto rallada con pensamientos como, "no se si estaré haciendolo bien", "no estoy aprovechando el tiempo", "debería hace más de lo que hago", "he estado perdiendo el tiempo", "tengo que cambiar la forma de estudiar"...y muchos pensamientos similares, pero con este tipo de pensamientos me encuentro en una encrucijada ¿que es estudiar bien o mal?, ¿existe un método de estudio perfecto?, ¿será esto para mi?...nose esta semana la verdad ha sido un blanco y negro mix total, he empezado super bien, mega motivaba, con el SI PUEDO por bandera y a medida que iba avanzando la semana, cada día ha sido una mierda mayor a la anterior. En fin...como dice Mago de Oz "no todo es blanco, negro o gris, todo depende del matiz". 


Y con esto lo dejamos por hoy 😊. Espero que os haya gustado. Cualquier duda que tengáis estaré encantada en resolvérosla. Espero vuestros comentarios.  ¡Muuuuuuuchos besos y FELIZ NAVIDAD💚!




Nos leemos la próxima semana.


Carmen.

4 comentarios:

  1. No te preocupes aunque el simulacro fuera mal, o no tan bien como desearias, siempre habra una nueva oportunidad para hacerlo mejor que la anterior. Animo, deja esos pensamientos, lo estas haciendo bien, los epigrafes iran mejorando con la practica, te lo digo por experiencia. Tu puedes, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vais a cantar...¿os preguntan temas completos o epígrafes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habitual es que me preguntes temas enteros, pero en los últimos meses y de cara al examen me preguntaban apartados de los distintos temas que llevaba preparados. Un saludo :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y gracias también por leerme ❤

    ResponderEliminar